El Albacete no pudo conseguir la sexta victoria consecutiva... pero ata la permanencia matemática
El equipo manchego, con su empate en Villarreal, logra el punto necesario para seguir un año más en la categoría de plata del fútbol español a falta de dos jornadas para el final de Liga.
Conseguir 17 puntos de 24 posibles desde la llegada de Alberto González al banquillo del Albacete ha provocado que el equipo manchego haya podido conseguir la permanencia en Segunda División a falta de dos jornadas para el final de Liga.
El conjunto blanco tenía la oportunidad en Villarreal de poder lograr lo que ningún equipo en la categoría de plata había sido capaz de conseguir este curso como era ganar seis partidos de manera consecutiva. Finalmente, el Albacete no pudo ganar el choque, pero el punto sumado ante el filial del submarino amarillo tiene sabor a permanencia pues la salvación matemática ya está certificada para un equipo que gracias a un gran final de temporada seguirá un año más en el fútbol profesional.
A pesar de ser lunes, cerca de mil seguidores del Albacete apoyaron en todo momento a su equipo, demostrando que es una de las mejores aficiones de España y esa unión entre equipo y afición ha resultado determinante para que el cuadro manchego, tras la destitución de Rubén Albés siga siendo de plata.
Ahora, comienza la planificación de la próxima temporada en la que el director deportivo Toché tendrá mucho trabajo estos meses para llevar a cabo renovaciones de jugadores que terminan contrato y en busca de nuevos refuerzos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.