El Albacete no gana el primer partido del nuevo año desde 2017
El equipo blanco quiere terminar con esta estadística este lunes en el estadio del Alcoraz ante el Huesca.
El Albacete quiere iniciar el 2023 en Huesca con las buenas sensaciones con las que terminó el 2022. Además, el conjunto manchego quiere poner fin a una mala estadística que desprende que lleva ya 6 años sin ganar el primer partido del nuevo año.
Y es que desde 2017 el Albacete no sabe lo que es conseguir los tres puntos en el primer encuentro que disputa tras dejar atrás las vacaciones navideñas. Hay que remontarse a seis años atrás para encontrar una victoria manchega. Concretamente, fue militando entonces en Segunda División B en una temporada que acabaría con el ascenso del equipo blanco a Segunda División cuando el Albacete se impuso de manera rotunda por 0-4 en Zamudio.
Más tarde y militando en la categoría de plata del fútbol español, el Albacete comenzaba 2018 con una derrota en casa por 1-2 ante el Tenerife, en 2019 conseguiría un 1-1 en Granada, el 2020 lo iniciaría con una derrota por 4-2 en Tenerife, en 2021 empataría a un gol contra el Málaga en el Carlos Belmonte y el pasado año, militando en 1RFEF no pudo pasar del empate a cero ante el Nástic de Tarragona en tierras catalanas.