“El Albacete está en un momento de precisión y de acierto de cara a gol que llama la atención”
Ziganda y la Cultural esperan a un rival en forma en el estreno del técnico en casa. Mboula será la gran novedad en la lista de convocados.
Nuevo hito para José Ángel Ziganda en su corta etapa como técnico de la Cultural. El navarro cuenta las horas para estrenarse en partido oficial en el banquillo del Reino de León donde su equipo buscará la primera victoria ante su afición. Espera Ziganda una fiesta porque “siento ese apoyo, esa ilusión, esa emoción que tiene todo el mundo por el club y por el fútbol. Y eso que no salgo mucho, pero lo siento y lo percibo. Es importante porque jugamos para nosotros porque nos encanta esto, pero jugamos también para la Cultural que es la que ha apostado por nosotros y es un privilegio. Tenemos que intentar dar lo que tenemos para dar una alegría. Nos está costando, sí. Así ha sido el destino”.
Y a modo de declaración de intenciones, su Cultural como local aspira a “tener más iniciativa, pero hay un contrario que te amenaza y que también juega. Debemos ser lo más completos posibles. Estamos todavía lejos de lo que pretendo porque no conozco en profundidad a la plantilla. De un 80% a un 100% es muchísimo para mí, pero con el tiempo ira sucediendo automáticamente”.
En la primera batalla bajo su mandato, la Cultural mejoró números en agresividad, pero explica Ziganda que “no toqué nada en general. Los mejores equipos del mundo son los más intensos que hay. En el fútbol hay una fase con balón y otra sin balón y hay que saber qué haces en ambas, Lo tienes que tener porque es fútbol y es un deporte de ritmos, contactos, duelos…”. Preguntado por las críticas que, tras el choque anterior, recibió su equipo, dijo: “No tengo redes sociales y no tengo a nadie que me informe de ellas. Procuro mantenerme al margen porque en este caso perjudican más que ayudan porque me pueden influenciar. ¿Antideportivos en Valladolid? No porque no era la premisa, pero sí es verdad que estaban acalambrados hasta las cejas tres o cuatro jugadores. No eran cambios previstos”.
Del rival, el Albacete, destaca su potencial ofensivo: “Es un equipo con mucha calidad arriba. Hace un juego muy suelto y desprendido. Juegan pensando más en mirar la portería contraria que en su campo. Están en un momento de precisión y de acierto de cara gol que llama la atención”.
Noticias relacionadas
Por último, el entrenador valoró la situación de los lesionados, confirmó la recuperación de Barzic y Mboula, descartó a Maestre y, sobre la evolución de Satrústegui, adelantó que el central “ha cambiado su tratamiento y vamos a ver ahora su reacción, pero no sé cuando se le espera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí