El Alavés espera la cesión de Villalibre
El delantero quiere jugar en Vitoria hasta junio en busca de minutos. Falta la luz verde de Valverde y sellar los detalles económicos.
Recién renovado por el Athletic dos años más, hasta 2025, como primer paso para una cesión sin que acabara contrato el 30 de junio, Asier Villalibre se inclina por esta fórmula de préstamo en este mercado invernal, con el Deportivo Alavés como destino elegido y el mejor colocado, según ha ido publicando AS. Ernesto Valverde prefiere que se quede en la plantilla por lo sensible de su demarcación, pero el ariete y sus agentes empujan para desatascar esta situación y jugar al lado de casa en la Liga SmartBank, con muchas más posibilidades de expresarse en Mendizorroza. Otros clubes de Segunda como Real Zaragoza y CD Tenerife también han preguntado por su situación y llegó a colarse en la agenda de Real Valladolid.
En el Alavés, que aspira con robustez al retorno a la Primera División y acaba de alistar al centrocampista Antonio Blanco cedido desde el Real Madrid, le encaja a su entrenador, Luis García Plaza, que sólo cuenta con dos delanteros específicos en su plantilla como Sylla y Miguel de la Fuente. Además, el punta japonés Taichi Hara se marcha al Sint-Truiden belga, por lo que se desprenden de masa salarial, principal hándicap para el club babazorro que podría entorpecer la operación. Falta sellar los detalles y los flecos económicos en un entente que, dadas las circunstancias de que Villalibre es ahora suplente en el Athletic por detrás en el escalafón de Iñaki Williams, Gorka Guruzeta y Raúl García, es factible siempre que el técnico rojiblanco y el director deportivo, Mikel González, den luz verde en la negociación.
El propio Ernesto Valverde no fue demasiado claro este sábado en la previa del envite ante el Real Madrid: “Lo veremos, es un delantero que está con nosotros. Ha sido importante para el club y puede serlo”. Se escudaba en una renovación hasta 2025 como activo del club “teniendo en cuenta las dificultades para y ese puesto..., en el futuro nos puede aportar mucho, es de área, solo sale para descargar. Es un rematador y el club lo tiene que valorar”. Interrogado de nuevo por la posible salida antes del 31 de enero de Villalibre, de 25 años, matizó: “Soy el entrenador, está con nosotros y cuento con él, si hay modificación en la idea con él, la veríamos, pero no puedo ser taxativo”, esquivó.
Villalibre, que ya estuviese cedido anteriormente en dos etapas en Numancia primero en un tramo final de temporada, y el siguiente curso en Real Valladolid y Lorca antes de asentarse en la primera plantilla rojiblanca, no atraviesa por su mejor momento anímico. Anhela tener protagonismo en el verde. Ante Osasuna salió en el minuto 85, en el derbi ante la Real no saltó al campo y tampoco en Copa ante el Espanyol el pasado miércoles. Este curso, aunque arrancó como titular en el primer partido de Liga ante el Mallorca en San Mamés tras una excelente pretemporada, después sólo ha actuado en otros cinco encuentros, todos ellos entrando a partir del minuto 78. En Copa, Villalibre fue suplente ante el Alzira saltando en la segunda mitad, y titular, eso sí, ante Sestao River y CD Eldense.