El Al Arabi rompe la cesión de Javi Hernández y lo deja a un paso ir cedido al Panatinaikos
El defensa, todavía propiedad del Leganés, firmará por seis meses con los griegos con opción de compra. Su contrato con los pepineros termina en 2027. En Qatar apenas tuvo minutos.
Javi Hernández, jugador todavía propiedad del Leganés (27 años), está cerca de convertirse en las próximas horas en nuevo defensa del Panathinaikos griego. El defensa jerezano estaba, hasta hoy, cedido en el Al Arabi de Qatar, pero tras una temporada de baja participación, los qatarís han forzado una rescisión del préstamo que devuelve a Javi a la disciplina del Leganés, pero por poco tiempo. El jugador, de hecho, ya está en Atenas para pasar reconocimiento médico y firmar en breve.
Fuentes de la operación consultadas por AS confirman que el acuerdo es inminente y que tomará la forma de un nuevo préstamo para incluir una opción de compra. Queda por establecer si obligatoria (como era en el caso del Al Arabi) u opcional. Cabe recordar que Javi Hernández tiene contrato con el Leganés hasta 2027. Le resta un año con los pepineros. En el Leganés confirman que no retornará a la disciplina pepinera y que firmará, en breve, por otro equipo extranjero.
El anterior acuerdo con el Al Arabi podría reportarle al Leganés unos 4 millones de euros, aunque otras fuentes cifraban la operación en un máximo de 7 millones, todo en función de la cantidad de años que el jugador se quedara en su nuevo destino. Durante el verano, la dirección deportiva del Leganés reclamó cerca de ocho millones de euros por su salida. Ahora está por saber la cuantía exacta de esta futura opción de compra por el Panathinaikos.
Javi Hernández, durante su periplo en el Al Arabi – equipo entrenado por el español Pablo Amo – apenas ha tenido recorrido y sólo ha disputado doce partidos para acumular un total de 499 minutos entre la liga local y la copa local. El andaluz ha sido titular en solo cuatro partidos de liga. Su salida, según el Al Arabi, ha sido de mutuo acuerdo amistoso.
Noticias relacionadas
El jugador ha agradecido su paso por Qatar con un comentario en Instagram a la publicación de su despedida. “Gracias por todo. Orgulloso de haber pertenecido a la famila del Al Arabi. Lo mejor para el futuro”, ha dicho el ex del Real Madrid, todavía dueño del 50% de sus derechos en caso de un hipotético traspaso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí