MÁLAGA

El administrador judicial del Málaga ratifica a Manolo Gaspar

“No hay ninguna duda respecto a Manolo Gaspar”. José María Muñoz defiende la gestión del malagueño y pidió “perdón” a la afición por los resultados. Descartó incorporar, de momento, a un director general.

MARIANO POZO

José María Muñoz compareció este mediodía durante algo más de 70 minutos en la sala de prensa de La Rosaleda para dar explicaciones sobre la situación actual del club y sobre la deriva deportiva que ha tomado el equipo en este arranque de temporada. El administrador judicial del Málaga ha salido al paso para defender a todos los trabajadores que han sido señalados en las últimas semanas y reforzar, sobre todo, la posición de Manolo Gaspar, sobre quien se han centrado las críticas en los últimos tiempos por la planificación de la plantilla y los malos resultados.

“Los números estadísticos dicen que el Málaga no está donde tiene que estar. El balón no ha entrado, se ha hecho un cambio, creo que hay un gran entrenador y en estas estamos. La elección de un nuevo director deportivo la tendría que hacer yo. Sería injusto decirle a Manolo que diese un paso al lado. No hay ninguna duda respecto a Manolo. Las pintadas ya las sabemos. Si el equipo no funcionase y se viese que los jugadores son malos, nos podríamos hacer ese planteamiento. Pero no es así. Hay buenos jugadores. Manolo ha elegido bien al entrenador y tiene una muy buena relación con los jugadores y con el entrenador, algo que también es importante”, explicó Muñoz.

El administrador ahondó en su defensa al máximo responsable deportivo cuando se le cuestionó por los numerosos cambios de entrenador, cuatro en poco más de un año: “Hay equipos que tienen una media más alta que la nuestra. El entrenador que iba a seguir era Pellicer y no quiso continuar. Se fichó a un entrenador al que se consideró el más interesante. No funcionó, vimos cosas internas que no funcionaban y la mejor opción que había en el mercado era Natxo. Optamos por esa opción, cuando llega el mes de abril el equipo estaba muerto y se intenta buscar un entrenador que tenga carácter, personalidad y por eso se apostó por Pablo Guede. No funcionó, es una pena, no todo es culpa suya, ha habido circunstancias. Y se ha decidido optar por un entrenador de gran nivel como Pepe Mel”.

Manolo Gaspar y su equipo serán, pues, quienes traten de mejorar la plantilla en enero. Para la próxima ventana invernal el club cuenta con un margen salarial de “algo menos de 500.000 euros”, según ha confirmado el propio José María Muñoz este martes. “Estamos trabajando en que lleguen más fichajes”, aseguró. En cuanto al futuro del paleño, que acaba contrato en junio, el administrador ha afirmado que será a partir de febrero, si la jueza renueva su continuidad al frente de la entidad, cuando valorará y se sentará a hablar sobre la continuidad o no del director deportivo.

Lo más visto

Más noticias