El aciago primer tercio de Liga para el Racing de Ferrol
Los ferrolanos sólo han conseguido dos victorias en catorce partidos. A pesar de ello, el equipo está a tres puntos de la permanencia con el partido aplazado ante el Castellón pendiente.
El Racing de Ferrol alcanzó el pasado fin de semana el primer cuarto de LaLiga disputado con una decepcionante derrota ante el Eibar. Más allá del resultado (2-0), una vez más las peores sensaciones a nivel de juego volvieron a relucir en lo expuesto por el equipo ferrolano. Tras llegar a los 14 partidos, el conjunto verde tan sólo se ha podido llevar a la boca 12 paupérrimos puntos de los 42 que ya se han puesto en juego. Cifras muy pobres, que evidentemente, no llevan a otro lugar que no sea estar situado en la zona más profunda de la clasificación. Tan sólo Tenerife y Cartagena, ambos con 10 puntos, empeoran el funesto rendimiento de los gallegos, que tienen en la recámara la bala del partido aplazado contra el Castellón.
El Racing de Ferrol, con todo lo mal que ha rendido en tres meses de LaLiga, está tan sólo a tres puntos de la primera plaza que da la salvación, actualmente ocupada por el Eldense con 15 puntos. El principal problema que presenta la plantilla es el gol. El equipo vive muy lejos de la portería rival, no consigue crear prácticamente peligro en los partidos y esto tiene el raquítico resultado de tan sólo acumular nueve dianas, que sitúa al Racing de Ferrol como el peor club de la competición en registros goleadores. Con Álvaro Giménez alejado de su mejor versión, Eneko Jauregi ha cogido el testigo goleador poniendo su firma a seis de los nueve tantos cosechados.
Otro de los síntomas sangrantes para el Racing de Ferrol es la ausencia de rendimiento de jugadores llamados a ser importantes. Manu Vallejo no ha dado con una versión acorde a la categoría, Bebé no consigue encontrar continuidad, Erick Cabaco todavía no ha debutado y otro de los refuerzos importantes como Luis Perea va camino de los dos meses en el dique seco. Veteranos de temporadas pasadas como Fran Manzanara, David Castro, Álex López, Moi Delgado, Delmás o Nacho, tampoco consiguen dar con la tecla para ofrecer un rendimiento acorde a las necesidades del equipo.
El Racing de Ferrol apenas ha conseguido ir por delante en los 14 partidos de competición, tan sólo lo ha hecho durante 70 minutos ante el Elche y poco más de tres en el triunfo contra el Cartagena. En lo demás, exceptuando los tres empates sin goles ante Mirandés, Cádiz y Huesca, el Racing siempre ha ido a remolque después de cometer errores ante sus rivales. El yugo de la situación cada vez aprieta más al Racing de Ferrol con Cristóbal Parralo desde el banquillo tratando de forma desesperada con un catálogo de sistemas, diferentes onces y estilos de juego, voltear el mal momento de su equipo. Hasta la fecha, no ha encontrado la solución, después de cumplir un tercio de competición muy lejos de lo esperado con el Racing de Ferrol sumido en una crisis de juego y de resultados muy preocupante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.