Leganés

El 50% de un traspaso de Cissé fuera del Leganés iría para Felipe Moreno

El que fuera máximo accionista del Leganés mantenía derecho sobre estos ingresos en caso de que los pepineros lo pusieran a la venta. Es un caso similar al de Baba. Al no renovar, Cissé seguramente abandone Butarque al final de curso.

Juan Aguado
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Felipe Moreno, antiguo máximo accionista del Leganés (en 2022 le vendió su paquete accionarial a Blue Crow Sports) es el propietario del 50% de un posible traspaso de Seydouba Cissé desde el Leganés a un segundo equipo. Esto es, si Cissé hubiera salido en verano (llegaron ofertas al club que rondaron en algunos casos los 3 millones de euros) o en enero (hubo sondeos formales, pero sin ofertas), Moreno habría recibido el 50% de este importe.

La fórmula del reparto de esta cantidad podría estar vinculada a los acuerdos firmados entre el mismo Moreno y Blue Crow a su llegada a Leganés, toda vez que una persona física individual no puede ser propietario de los derechos de un futbolista. El modelo para el reparto de estas cuantías podría ser el de un reajuste después de la operación. Esto es: una vez el Leganés ingresa el montante íntegro, daría su parte correspondiente al ex vicepresidente blanquiazul.

Cabe recordar que algo similar sucedió con Baba, mediocampista ahora en el Almería y antes en el Mallorca. El Leganés afirmaba ser el propietario de un 50% de sus derechos para, en caso de un traspaso o venta, una vez recibida esa cuantía, darle un montante a Moreno. Aferrados a los acuerdos de confidencialidad, ni el Leganés, ni Moreno aclararon de qué cantidades se refería este pacto. Aquel caso fue motivo de litigio porque el Mallorca no reconocía esta propiedad compartida con el Leganés.

Despedida próxima

En cualquier caso, de cara al futuro, la incidencia de este reparto en los ingresos de una venta de Seydouba Cissé no parece que tendrá consecuencia alguna, toda vez que la renovación del jugador, salvo giro muy inesperado, no se va a producir. Tal y como viene contando AS desde el verano de 2025, el futbolista considera que ya ha llegado el momento de dar el salto a Primera División o una competición de élite europea.

El proceso de renovación lleva meses estancado, sin visos de avance y con varios equipos, tanto de España como del extranjero siguiendo los movimientos del guineano, todavía sin acuerdo alguno firmado con otro club, aunque desde el 1 de enero es libre para hacerlo. Su contrato termina el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

Fichado por el Leganés en enero de 2020, Cissé se formó en las inferiores pepineras hasta que en 2021 debutó como jugador del primer equipo con Asier Garitano. Su consolidación en la primera plantilla se produjo en esa misma temporada de la mano de Mehdi Nafti. Desde entonces, este mediocentro (25 años recién cumplidos) ha sido pieza clave. De hecho, de la actual plantilla, es el jugador con valor más alto según Transfermarkt (3 millones de euros) junto a Juan Cruz (mismo valor). Ahora, cinco temporadas después, su marcha está más próxima, seguramente sin que genere ingresos ni para el Leganés, ni para Felipe Moreno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias