TENERIFE

El 2023 devolvió la solidez defensiva

Desde que comenzó el año, el Tenerife solo ha encajado cuatro goles y ha mantenido su portería a cero en cuatro de los siete partidos disputados.

Luis de la MataDiarioAS

Una de las señas de identidad del Tenerife de Luis Miguel Ramis que estuvo muy cerca de ascender a Primera División la temporada pasada fue la solidez defensiva. Algo que parece que en lo que va de 2023 se ha vuelto a recuperar ya que desde que empezó el año, Juan Soriano solo recibió cuatro goles.

Además, en los siete partidos jugados desde enero hasta ahora, en cuatro de ellos no encajó lo que ha permitido que el equipo se haya alejado de la zona roja y se encuentre en tierra tranquila, aún un poco lejos de los puestos de Playoff. Ponferradina, Cartagena, Albacete y Mirandés fueron incapaces de marcarle a los blanquiazules.

Por el contrario, Granada -en dos ocasiones-, Málaga (con un polémico gol de Rubén Castro) y el Racing de Santander tras un fallo en la salida de Aitor Sanz, fueron quienes acertaron en la portería insular privando al Tenerife de conseguir un rédito mayor a su trabajo.

“Se le da poco valor en algunas situaciones, pero hay buenas rachas y todo esto sirve”, opinó Ramis tras el triunfo del pasado sábado. “Perseguimos sumar de tres y que te generen poco nos activa mucho. Vemos que contrarrestamos muy bien y las situaciones de gol en casa son más que fuera. Si acertamos nos crecemos mucho”, relató.

La siguiente parada de los tinerfeños para seguir con su mejoría será en Gijón ante un equipo necesitado porque solo suma dos victorias en sus últimos diez partidos ligueros. Ante su público, el Sporting será un buen desafío para la renovada solidez defensiva de este inicio del 2023.

Lo más visto

Más noticias