TENERIFE-LEGANÉS

El 0-0, una costumbre de las visitas del Leganés

En cinco de los diez duelos jugados en la isla no hubo goles. Además, los madrileños no han conseguido ganar nunca en el Heliodoro.

Si la historia manda el sábado, entonces no habrá goles en el Heliodoro. Es que la mitad de las visitas del Leganés a la Isla acabaron 0-0, resultado que, por ejemplo, se repitió en los últimos tres duelos. Además, los madrileños han sido incapaces de ganar en el estadio por lo que se trata de un campo maldito.

El partido más reciente jugado entre ambos se dio en febrero del año pasado y todo terminó como empezó. Lo más reseñable de aquel encuentro fue el estreno de Mario González, uno de los fichajes invernales, con la camiseta del Tenerife.

El mismo resultado se repitió en diciembre de 2020 (José Luis Martí venía como entrenador del Lega) y en octubre de 2015. Un poco más atrás en el tiempo, también se igualó 0-0 en noviembre de 2003 y en mayo del 2000, en lo que fue el primer emparejamiento. Los otros cuatro choques, se los llevó el local.

Eso sí, para encontrar la última victoria tinerfeña hay que remontarse al 7 de marzo de 2015. Fue triunfo por la mínima gracias a Maxi Pérez, quien anotó al filo del descanso. En la segunda mitad, los pepineros pudieron haber empatado, pero entre el poste y Dani Hernández no pudieron.

A ese 1-0 hay que agregar el 2-1 de febrero de 2013 con goles de Cristo Martín y Aridane y otro 1-0 de noviembre de 2011 (en Segunda B) con tanto de Jorge Perona. En la campaña del ascenso con Rafa Benítez también se vieron las caras en el estadio y en aquella ocasión se produjo el duelo con más goles de todos: 3-2 en 2001 merced a los festejos de Lussenhoff, Curro Torres y Pep Martí (Alex y Makukula marcaron para el Lega).

Lo más visto

Más noticias