El 0-0 más divertido del mundo
El olfato futbolístico nos dice que el Racing 0-0 Levante estuvo muy igualado y que pudo ganarlo cualquiera. Después, viendo el partido repetido pienso lo mismo. Y si ya miro las estadísticas de Opta, termino de confirmarlo. En esencia, sólo faltó una cosa (que no fue público, porque hubo otra gran entrada en El Sardinero), el gol.
El Levante recibió 21 disparos y el Racing 17. De los cántabros, que lanzaron 7 entre palos (sin contar el que Lago Junior mandó fuera teniendo sólo a Arana para embocar), algunas especialmente peligrosas como el remate que Andrés Fernández le sacó abajo a Lago Junior o el que la que le sacó con los pies a Juanca Arana.
Pero no sólo paró el del Levante, también el del Racing. Jokin Ezkieta, que es el portero que más para del campeonato, volvió a engrosar su cifra, con buenas estiradas a los remates de Dani Gómez o Brugué, especialmente.
Rubén Alves
Una de las grandes dudas que tuve si meter 2 o 3 picas me la dejó Rubén Alves. El central hispano brasileño volvió a ser titular más de un mes después y acabó extenuado, con calambres que le impidieron acabar el partido, pero que no deslucen su gran actuación sobre el verde.
Formó una gran pareja con un Manu Hernando que de nuevo fue sobresaliente. Aunque su renovación se encuentre en ‘stand by’ demostró ser uno de esos jugadores que en este Racing se antoja como indispensable.
Sangallinho se queda el ‘2′
Existe una coña bastante extendida desde que José Alberto colocó a Sangalli de lateral derecho contra el Tenerife. Ya no sólo por su gol y por el buen nivel que demostró, que fue clave para la victoria. Fue, esencialmente por las ‘delicatessen’ que se marcó a base de taconazos.
Pues bien, más allá de las florituras que tanto divirtieron al aficionado, creo que hay que reconocerle a Sangalli (o Sangallinho) su nivel como lateral derecho, viendo las dificultades que ha tenido ese puesto durante esta temporada. Sólido en defensa y acertado en todo momento en ataque. En Andorra, donde debiera ya estar disponible Mantilla, ¿cómo no va a ser Sangalli el lateral derecho del Racing?
Fútbol inglés en Santander
Cuando le pregunté a José Alberto en la previa sobre qué partido esperaba, me apuntó que uno “de mucho ida y vuelta entre dos equipos que quieren ganar”. Y lo clavó el tío. Generalmente se critica que LaLiga (más la Primera División) es aburrida, con ritmo lento y pocas ocasiones. Aunque no es que los equipos españoles hagan lo que hizo el Real Madrid en Manchester, pero siempre se tiende a que los equipos de la Premier sean más atractivos.
Pues bien, ayer, el espectador que decidió poner LaLiga Hypermotion TV (y escuchase Carrusel Deportivo Cantabria, claro) se lo pasó muy bien. Porque vio dos equipos que dignificaron el fútbol, cuyo partido estuvo roto prácticamente desde el comienzo y donde no hubo la especulación que tanto aborrezco (sí, me confieso antiamarrateguis) y que, por desgracia, tantos adeptos tiene.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
- 1
- 2
- 3
Burgos-Tenerife
Burgos-Tenerife, en directo