ATHLETIC

Egiluz se robustece en Anduva

“Ahora mismo estamos en una nube”, lanza el central cedido del Athletic, titular pese a sus molestias físicas, tras ganar a Burgos y Eibar en una racha espectacular. Rincón e Izeta rindiendo.

El central durangarra del Athletic cedido en el CD Mirandés, Unai Egiluz (2002), se estrenó como titular en Anduva ante el Eibar de Joseba Etxeberria con nota y victoria (1-0). Seguro y rápido en el corte, suplió a Tachi con eficacia pese a llegar algo tocado de la rodilla derecha luciendo un vendaje en la zona: “Al final llegué algo justo físicamente a los últimos minutos, pero lo disfruté mucho. Estamos dando continuidad a la línea que plasmamos en Burgos. Allí fue un partido que se nos complicó mucho, pero estamos demostrando que sabemos superar esos malos ratos”, lanzó tras el 1-0, sujetar a Jon Bautista con solvencia, y vocear a la bulliciosa grada: “¡Vamos, jabatos, otros tres!”.

El Athletic confía en el futuro de este central, atado por contrato tres temporadas más, que ante el Eibar corroboró su velocidad de reacción, su juego aéreo, y su robustez en el eje de la zaga, en un Mirandés que cuenta con otros centrales interesantes como Alberto Rodríguez Baró ‘Tachi’ y el cántabro de 1′88, Juan Gutiérrez. Hasta ahora ha intervenido en tres envites de Liga. Antes que Egiluz pasó por su misma situación el ahora internacional Dani Vivian, además de otros cachorros como Nico Serrano, Imanol García del Albéniz y Prados.

En Copa del Rey, el Mirandés se medirá al Sant Andreu, con una nueva oportunidad para que Egiluz despegue, que es compañero en Anduva de Rincón e Izeta, también prestados por el Athletic para foguearse en la exigente Segunda División, más un imponente Raúl Fernández-Cavada bajo palos. El zaguero durangarra pide pista al técnico italiano, Alessio Lisci. “Ahora mismo estamos en una nube. Fue la segunda victoria consecutiva que nos da mucha moral para afrontar esta semana. Sabemos qué equipo somos y lo que tenemos. Hay que ser humildes, pero no tenemos miedo a nada porque podemos competir ante cualquier rival e ir a por los tres puntos en cualquier encuentro”, desliza un exultante Egiluz.

Lo más visto

Más noticias