Eder Sarabia: “Vamos a por la guinda, que sería quedar séptimos”
El técnico del Andorra es optimista. Para dar un salto en la tabla necesita ganar este sábado al Villarreal B, que el Oviedo no sume contra el Levante y el Cartagena, como mucho, empate ante el Racing de Santander.
El Andorra recibe este sábado al Villarreal B con el objetivo de poner la guinda a una temporada que ya sido catalogada, por el club y el vestuario, de “excelente”. En su primera campaña de la historia en el fútbol profesional, el bloque tricolor logró la permanencia de manera holgada y, actualmente, tiene el anhelo, y la posibilidad, de hacerse con la séptima plaza. Será suya si gana al Villarreal B, el Oviedo no suma contra el Levante y el Cartagena, como mucho, empata ante el Racing de Santander. Eder Sarabia, que ofreció este viernes por la tarde, la conferencia de prensa previa al duelo quiere ganar y más teniendo en cuenta que se dice adiós al curso jugando en el Estadi Nacional y será el último encuentro con la camiseta tricolor de varios jugadores. Uno de ellos, seguro, es Marc Aguado, que volverá al Zaragoza. En cuanto a la convocatoria para este sábado, son baja los lesionados Iván Gil, Sinan Bakis y Martí Vilà.
Nota a la temporada: “Un sobresaliente, sin duda. A principio de año hablamos de mantenernos y lo importante no es que lo hemos hecho, sino cómo se ha producido. Nos hemos hecho un hueco en la categoría con una manera concreta de jugar, que es la que nos gusta. Hemos sido un equipo atractivo y valiente. Los objetivos están más que cumplidos, por eso el sobresaliente. Habría sido de matrícula de honor si nos hubiésemos metido en playoff, pero vamos a por la guinda, que sería acabar séptimos. Lo vamos a pelear a tope mañana”.
Último partido de la temporada: “Tenemos un rival muy atractivo con el que venimos llevando una competencia muy bonita desde la temporada pasada. Nos ha ganado los tres últimos partidos. El Villarreal B ha hecho una gran temporada y tenemos un poco de ganas de revancha. Queremos ganarles. Es el último partido, el equipo está bien, en ningún momento ha tirado la toalla ni se ha conformado. Los jugadores han sabido darle importancia a cada partido. Veo al grupo muy bien, preparado y con ilusión de llegar a la séptima plaza, que es factible”.
Partido contra el Villarreal B: “Es un gran equipo, aunque parece que tienen bajas. Veremos pero si vienen chavales del C también lo harán muy bien porque tienen talento y capacidad. Si no tenemos rigor nos van a hacer daño. El puntito defensivo se ha de tener. Los jugadores se ven muy fuertes y es que hemos encontrado soluciones a lo que nos han propuesto los rivales. Con un poco más de acierto tendríamos más puntos, pero estoy contento. Será el último partido, muy especial. No todos vamos a estar juntos la temporada que viene y los chavales están viviendo cosas muy especiales por lo que se ha generado, el contexto y la voluntad de todos es acabar de la mejor manera porque nos lo merecemos”.
Séptimo puesto: “Este partido sí es una final, no hay vuelta atrás. Habrá que tener un buen nivel porque el rival siempre nos ha sabido jugar. Pero en estas finales se requiere ambición, querer ganar cada pelota y superar de verdad al adversario. No es solo un tema futbolístico, hay que tocar bien la tecla de la ambición. Veo al equipo con ganas y nos hace ilusionarnos. No dependemos de nosotros para ser séptimos, pero ganar sería ponerle una guinda espectacular al curso. Nos ilusiona ser séptimos”.
Futbolistas con ofertas de Primera: “Es buena señal que haya jugadores que les siguen en Primera. Están en bocas de mucha gente, pero entre lo que se dice y lo que es hay diferencia”.
Despedida de muchos jugadores: “Vamos a sacar el mejor equipo desde el inicio con alternativas desde el banquillo. Queremos ganar, hacerlo muy bien y por eso pondremos a los mejores. Ya habrá tiempo de homenajes y esas cosas. Mañana jugarán los que son los mejores para ganar el partido”.
La delantera: “Nuestros dos delanteros (Bakis y Carlos Martínez) están arriba en la tabla de goleadores. Nuestros delanteros siempre van a meter goles porque les generamos muchas situaciones. Somos el equipo que más posesión ha tenido y el que más ocasiones ha generado. Llegamos mucho al último tercio de campo. No vamos a tener dinero para firmar a un jugador que te asegure goles, aunque nunca será un jugador el que nos dé esto, ha de ser la mejora del equipo y todo lo que le acompaña. Estoy tranquilo porque nuestros delanteros siempre van a meter goles”.
Proyecto atractivo para algunos jugadores: “El año pasado yo hablé con algunos futbolistas y decidieron irse a otros equipos que al final han quedado por detrás de nosotros. Y con lógica porque era nuestro primer año en la categoría y no habíamos demostrado nada. Yo quería creer que ha pasado lo que ha pasado, pero había que demostrarlo. Ahora muchos jugadores nos han felicitado y han dicho que les encantaría jugar en un equipo como el nuestro. Ahora sí somos atractivos para algunos futbolistas y sienten que pueden dar un salto importante en su carrera y explotar en un entorno como el que creamos aquí”.