ANDORRA

Eder Sarabia supera la barrera de los 100 partidos en Liga con el Andorra

Vivirá este lunes, contra el Oviedo, su encuentro número 101 de Liga como técnico del conjunto tricolor. Tiene contrato hasta 2025 y quiere seguir haciendo historia en el club.

Oskar_Matxin_Edesa

Eder Sarabia ha tenido (y tiene) mucha culpa de los éxitos del Andorra. Y el Andorra, sin duda, está marcando un antes y un después en su carrera como entrenador. En 2021, la entidad tricolor le fió el banquillo del primer equipo y desde entonces han ido de la mano hacia la gloria. Actualmente se disfruta de Segunda División y el objetivo no es otro que alargar el sueño lo máximo posible. Este lunes, contra el Oviedo, la oportunidad será inmejorable para superar el bache actual que atraviesa el equipo (encadena tres derrotas seguidas) y será en un encuentro “feliz” para Eder Sarabia. Superará la barrera de los 100 partidos de Liga como técnico del Andorra.

El periplo de Sarabia como primer entrenador, y en el Andorra, se inició el 3 de febrero de 2021. Fue en un encuentro de Segunda B contra el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Despertó expectación y no tardó en demostrar que estaba preparado para asumir el cargo porque cosechó dos triunfos (ante el filial perico y contra el Barcelona B) en sus dos primeros encuentros. Es cierto que aquel curso se quedó a las puertas del ascenso porque la Real Sociedad B eliminó al bloque tricolor en las semifinales del playoff, pero empezó a confeccionar una plantilla que un año después logró dar el salto al fútbol profesional. En Primera RFEF, la 2021-22, se proclamó campeón de grupo y selló el ascenso a Segunda. Lo ató en la penúltima jornada gracias a un tanto de Carlos Martínez contra el UCAM Murcia.

Pero el idilio de Eder Sarabia con el Andorra no finalizó allí. Siguió y, el curso pasado, batió récords. En la primera campaña del club tricolor en el fútbol profesional acabó séptimo clasificado, a ocho puntos de disputar el playoff de ascenso a Primera. Ello le dio fuerza para renovar su contrato hasta 2025 y constatar que es el lugar idóneo para afianzar su carrera. En Andorra están encantados con él y él siempre ha comentado que se siente “como en casa”. Va de la mano con el club y se siente fuerte y totalmente respaldado por Gerard Piqué. Sus números también le avalan porque este lunes vivirá su partido 101 de Liga como técnico del Andorra (de momento suma 100 repartidos en 15 de Segunda B, 38 de Primera RFEF y 47 de Segunda División) y tiene un balance positivo con 46 victorias, 23 empates y 31 derrotas. Quiere más. Y lo más importante para Sarabia actualmente es volver a ganar. Tras las derrotas ante Amorebieta, Cartagena y Mirandés, el objetivo claro es sumar los tres puntos, en el Estadi Nacional, contra el Oviedo.

Lo más visto

Más noticias