ANDORRA

Eder Sarabia pone nota a la primera vuelta: “Si hemos aprobado es justito”

El técnico, “triste” por la derrota ante el Racing. “La culpa es mía porque no saqué el mejor equipo para ganar”. El equipo descansará hasta el 2 de enero.

NACHO CUBERODiarioAS

Eder Sarabia avisó, antes de jugar ante el Racing de Santander, que no podían dar un paso atrás. Pues bien, pasó. El equipo tricolor se hundió en El Sardinero y firmó uno de los peores encuentros de la primera vuelta. La derrota por 2-0 escuece y deja “triste” a un técnico que entonó el ‘mea culpa’: “La culpa es mía porque el equipo que saqué no era el mejor para ganar el partido. A partir de ahí, lo mismo que el otro día dije que el encuentro ante el Espanyol era de 4-0 al descanso, esta vez era de 5-0, tranquilamente, para el Racing. Nos pasaron por encima. Nos volvimos a confundir porque pensamos que con cinco jugadas medio buenas en ataque, que nos fuimos capaces de finalizar, ya nos daba. Nos ganaron los duelos, segundas jugadas, íbamos al choque y caíamos al suelo... el principal responsable soy yo porque no elegí el mejor equipo y eso confundió a los jugadores. Este paso atrás me deja triste”.

El Andorra puso punto y final a la primera vuelta con malas sensaciones y una derrota que le deja, excesivamente, cerca del descenso. No pasará la Navidad entre los cuatro peores equipos de Segunda, pero si el Huesca vence este jueves al Cartagena se quedará con solo un punto de ventaja. Eder Sarabia puso nota a esta primera vuelta del equipo y no dudó: “Si hemos aprobado es justito”. Los números no son del todo buenos y es que acumulan diez derrotas, con solo 19 goles a favor y 27 en contra. “Esto no es para relajarse ni confiarse”, avisó.

Profundizando un poco más en la derrota ante el Racing, Eder Sarabia comentó que “el partido estuvo en lo horrorosamente mal que defendimos. El Racing nos superó. No fui capaz de transmitrir las ideas a los jugadores. Ellos estaban más preparados”. Lo que está claro es que la Navidad debe servir para descansar y volver con las pilas cargadas. Esa es la intención de un Andorra que, dado que no volverá a tener partido oficial de Liga hasta el domingo 14 de enero de 2024 (recibirá al Leganés), disfrutará de vacaciones hasta el día 2 de enero. “A partir de ese día nos iremos de estadía para trabajar. Estos días, con la mente un poco fría, veremos qué podemos mejorar a nivel grupal y mental. En los futbolístico hay que intentar aclarar conceptos y cosas de cara a lo que viene. Queda un mes para volver a competir, se va a hacer largo porque cuando acabas el último partido con estas sensaciones es lo que hay, pero vamos a tratar de calmarnos, enfriarnos y analizar las cosas con perspectiva. Que los futbolistas, a nivel individual, suban su nivel porque han de dar mucho más”, finalizó Sarabia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias