Eder Sarabia: “Los árbitros han de ser muy conscientes de lo que nos estamos jugando”
El técnico defiende la nobleza de su Andorra y sigue sin entender la roja a Alende ante el Huesca. Pero toca pasar página, este miércoles visitan al Levante.
El Andorra no puede seguir dejando pasando oportunidades. El bloque tricolor se pone este miércoles al día con la disputa del encuentro ante el Levante que se aplazó por el terrible incendio del edificio de Valencia y un triunfo le catapultaría en la tabla. Tanto que daría caza al Albacete, que es quien marca la zona de salvación con 31 puntos. La derrota ante el Huesca, con el enfado por la expulsión a Diego Alende, ya es parte del pasado y toca mirar al presente y al futuro. Eder Sarabia ofreció este martes la conferencia de prensa previa al duelo y, como siempre, se mostró confiado. Toca dejar atrás, por fin, la pésima racha a domicilio, donde únicamente han ganado un encuentro este curso (en la primera jornada ante el Leganés). Respecto a la convocatoria, serán baja el sancionado Alende y los lesionados Martí Vilà y Almpanis. Petxarromán tiene opciones de viajar tras mejorar tras su lesión.
Pasar página a la derrota ante el Huesca: “Estamos enfadados por lo que pasó en Huesca, pero mañana tenemos una nueva oportunidad para demostrar que estamos en una buena línea”.
El enfado de Huesca: “El calentón fue por el momento. Primero porque estábamos haciendo un gran partido y los primeros minutos fueron igualados, pero después fuimos muy superiores. La expulsión marcó mucho el partido y en esa jugada, además, nos hicieron el gol. A partir de ahí fue complicado todo. Intentamos gestionar el partido para llegar vivos a los últimos minutos, pero no pudo ser. El enfado fue por el momento que es. Los árbtiros saben que no es lo mismo arbitrar en la jornada diez que en la 30. Con lo que nos estamos jugando no se puede dejar a un equipo con uno menos. Pero no hay tiempo para perder en lamentos y sí en reforzar todo lo bien que estamos haciendo. Hay que hacer autocrítica para saber gestionar mejor los momentos de inferioridad si vuelve a pasar”.
El Levante: “Vienen de jugar diferente con Felipe y con resultados. Vamos a ver qué versión tenemos de ellos, les hemos analizado bastante bien pese a tener poco tiempo. Hemos tratado de aclarar todo, lo tengo bastante claro y ojalá acierte. Están reforzados por la victoria del otro día y es un equipo con diferentes registros. Cuando ha de tener la pelota tiene jugadores muy buenos, igual que cuando ha de correr. Ellos han tenido menos días para recuperar y veremos si hacen cambios o no. Tendremos que dar una gran versión para la que estamos muy preparados y a seguir manteniendo la línea de las últimas semanas”.
Los arbitrajes: “No quiero hablar en previas porque parece que condiciones, pero los árbitros han de ser muy conscientes de lo que nos estamos jugando. Para pitar un penalti ha de ser muy claro y con las expulsiones, igual. De nuestros dos años en Segunda seremos de los equipos que más hemos jugado en inferioridad y menos en superioridad. Sorprende porque no somos un equipo sucio, somos de los que menos faltas hace y menos amarillas tiene. Algo no encaja, pero no pierdo ni medio segundo en pensar cosas raras porque sino me dedicaría a otra cosa. No estamos teniendo la suerte de otros equipos, a ver si puede cambiar. Pero como digo siempre, si hubiésemos metido algún gol antes quizás no hubiese llegado la expulsión. Mirar para nosotros y controlar lo que es responsabilidad nuestra”.
Posibles rotaciones: “Hemos tenido días suficientes para preparar el partido porque jugamos el viernes. Es verdad que haremos algún cambio, veremos dónde, cómo y por qué, según lo que creamos que nos pueda hacer el rival. Confiados en todo lo que tenemos. Estamos en un mes de marzo muy exigente, con partidos seguidos y muy importantes. Habrá oportunidades para todos, muy tranquilo”.
A tres puntos de la salvación: “Ahora tenemos una bala que solo tenemos nosotros porque no juega nadie más de los de abajo. Todos nos estamos jugando algo, con una victoria o dos salimos de ahí. Será, hasta el final, una Liga muy competitiva. Lo de mañana no va a determinar nada, pero sí tenemos una oportunidad que no tiene nada más y podemos recortar puntos. Vamos con la ilusión de ganar, ser valientes y hacer un gran partido. Confiados por lo que está demostrando el equipo”.
Mala racha fuera (solo una victoria): “Seguro que inconscientemente algo hay, pero ahí hay que demostrar la fortaleza mental. Es verdad que venimos haciendo buenos partidos en general y somos capaces de, ante cualquier equipo, hacer buenos partidos. Te puede pesar no haber sacado buenos resultados, pero debemos estar preparados y fuertes. Ante el Levante será un partido duro, con alternativas y de pasar malos momentos. Ahí hemos de demostar fortaleza mental”.
Estilo de juego sin Alende: “Seguiremos dando continuidad a la línea de cinco porque en general nos está dando buenos resultados”.