ANDORRA

Eder Sarabia: “El equipo se ha recuperado bien mentalmente”

Pasa página a la derrota en la Copa y confía en vencer este domingo al Racing de Ferrol. De cara al mercado de invierno no duda: está cerrada la puerta de entrada y de salida.

FC ANDORRA

El Andorra quiere pasar página cuanto antes a la derrota en Copa del Rey ante el Atlético Astorga. El bloque tricolor visita este domingo al Racing de Ferrol y Eder Sarabia se mostró optimista. Estos tres últimos días en A Coruña han servido para hacer autocrítica y hacer que ver que el KO debe quedarse en solo un accidente. El técnico no tardó en tratar de recuperar psicológicamente a sus jugadores y dejó claro que “nos sentimos fuertes”. La línea a seguir, sin duda, fue la mostrada en Liga contra el Levante y Eder Sarabia espera que así sea. Respecto al equipo titular que presentará ante el Racing de Ferrol será muy similar al que ganó al conjunto granota. En la convocatoria no estará Pablo Moreno, que se lesionó ante el Astorga. Tampoco Almpanis, Jandro y Martí Vilà.

Estado de ánimo de la plantilla: “Es cierto que pasamos de hacer un buen partido (Liga ante el Levante) a fallar en la Copa. Para nsootros era importante, nos gustaba mucho la competición. Pero el equipo se ha recuperado muy bien mentalmente, estamos bien. Estoy convencido que mañana haremos un muy buen partido”.

Análisis de la derrota ante el Astorga: “Yo fui el mprincipal responsable, que no supe transmitir o enfocar bien el partido. En los años anteriores todas estas competiciones y partidos los gestionamos bien, pero el otro día no. Quizás empezamos bien, pero el gol en contra nos generó inseguridad. Venimos de un gran momento en Liga, de tres paritdos muy buenos y nos sentimos fuertes. En ese sentido esperamos afrontar el partido habiendo aprendido del otro día. No olvidarlo del todo porque esto ha de ser un aprendizaje iportante. Mirando hacia delante, recuperando todo lo bueno que veníamos haciendo. Nos vamos a enfrentar a un rival en un muy buen momento. Somos capaces de superarle y continuar en la línea de gran rendimiento”.

Trabajo psiológico con la plantilla: “El otro día no lo dejé ni botar, llegamos a las 22:45 al hotel y a las 23:30 ya nos juntamos por la noche, necesitaba limpiar ciertas cosas porque íbamos a tener unos cuantos días de convivencia y necesitábamos que fuesen con energía positiva. Lo que les dije es que en el fútbol, como en la vida en genral, es muy importante saber dónde estoy en cada momento. Saber el rol que tengo, cuál es mi diagnóstico. Les dije que ahora mismo hay jugadores que tienen que entender, que en Liga, son suplentes, pero no es malo. Normalmente en el fútbol hay más suplentes que titulares. Desde ese lugar, lo lógico es que entiendan que el domingo les vas a tocar a ser suplentes. Si alguien no es consciente y no lo sabe enfocar le va a llegar la frustración y además no va a saber gestionar el próximo partido que juegue como una oportunidad bonita y sí como un marrón. Nosotros sabemos el equipo que va a sacar el Racing de Ferrol, puede haber alguna cosa pequeña, y ellos saben el que vamos a sacar nosotros. Porque venimos de hacer un grandísimo partido ante el Levante, así que el que no juegue debe estar enfocado en estar preparado. Si no lo estoy porque mis expectativas no se ajustan con la realidad me puedo equivocar. Que los que están muy bien se preparen para seguir estándolo y los suplentes para aportar lo que tienen que aportar y entrenar como tigres. Los entrenadores no somos tontos y si hay un jugador que cada semana da un nivel altísimo lo voy a poner”.

Mercado de invierno: “Si un jugador no acaba dando el nivel que nosotros pensamos que tiene sería un tremendo fracaso para mí. En absoluto hemos hablado con Jaume ni entre nosotros de esto. Todo lo contrario, el otro día dije a los jugadores que pueden tener la sensación de no jugar o no ser importantes y tener la tentación de buscar una salida, pero eso es de cobardes. No lo voy a permitir. Voy a seguir insistiendo y apretando. Los que hemos fichado nos han de dar un gran rendimiento. Puse el ejemplo de Diego y Álex Pastor, que a priori, entre los centrales podían partir con menos opciones y ahora son los titulares. Está en sus manos jugar o no. Quedan partidos, oportunidades y hay que seguir ayudando al jugador a mostrar su mejor nivel. Estoy contento porque a pesar de la irregularidad se va vislumbrando el equipo que queremos ser, sin ninguna duda. Pero es lógico que haya altos y bajos en una temporada. Tengo las cosas muy claras, cuento con todos. No hemos pensado ni hablado con ningún jugador”.

Seguridad defensiva: “Venimos de un partido contra el Levante, que recuerdo el remate de Bouldini, y Valladolid y Alcorcón en los que nos generaron poquito. Habrá que estar atentos porque el Racing de Ferrol atacan bien, intenta combinar y si no puede salir en corto tiene otros recursos. Están con ese puntito de finura y acierto. El aspecto defensivo será una clave muy importante. Sé que vamos a atacar bien, veremos qué nos propoponen ellos pero en ese punto estamos muy bien. Vamos a generar y ser capaces de crear ocasiones. Desde ayer ya, uno de mis objetivos era enfocar al equipo que en fase defensiva y centros laterales estará gran parte del partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias