Duelo por el ascenso directo
Levante y Las Palmas, a tan solo un punto de diferencia, pugnan por una de las plazas de privilegio en el Ciutat de València.
Levante y Las Palmas pelean en el Ciutat de València por una de las plazas de ascenso directo (sigue el partido en directo en AS.com). Con tan solo un punto de diferencia en la clasificación, ambos conjuntos están llamados a una lucha a la que todavía le restan 27 largos capítulos, y quizá alguno más en forma de play-off.
Calleja, invicto desde su llegada al banquillo granota, pasa de favoritismos en un encuentro con aroma a Primera División. El técnico madrileño no podrá contar con Mohamed Bouldini por acumulación de tarjetas, que se ha destapado como el goleador del equipo desde la destitución de Mehdi Nafti, con tres tantos que se han convertido en puntos para el equipo. Su lugar en la punta de ataque apunta a ser para Soldado, autor de un doblete en Copa, pese a que no se descarta la opción de Wesley e incluso una apuesta por un falso punta. En ese sentido, Cantero, Brugui e incluso Rober Ibáñez son algunas de las posibilidades que maneja el banquillo para sorprender al rival.
El que regresa al equipo es Marcelo Saracchi, que da cierto respiro a defensa granota, mermada en las últimas jornadas. El lateral izquierdo uruguayo, eso sí, esperará su momento en el banquillo. Todo apunta a que Son, Postigo, Vezo y Álex Muñoz completen la defensa por delante de Dani Cárdenas. En la medular, pese al buen nivel de Pablo Martínez, parece un día marcado para los De Frutos, Campaña, Pepelu e Iborra, con Joni Montiel en la mediapunta por detrás de la apuesta de Calleja.
Tan bien le fue a Las Palmas durante las 12 primeras jornadas, en las que que acumuló siete victorias y cinco empates, que apenas ha notado haber sumado apenas un punto de los últimos nueve en disputa. Empatada con el Burgos, la hueste de García Pimienta se plantó en este fin de semana ocupando un puesto de ascenso directo, posición de absoluto privilegio que perderá si pierde esta noche.
Finalmente, y ante la baja de Sandro, García Pimienta respiró aliviado al confirmarse ayer que sí podrá contar para este partido contra el Levante con Marc Cardona y Andone, sus otros dos delanteros. En cualquier caso, y para evitar riesgos con dos futbolistas que siguen bajo estrecha vigilancia médica, García Pimienta también cavila formar de inicio con un falso 9, donde podrían comparecer Álvaro Jiménez o Pejiño. Mientras, y como siempre que el 21 está sano, todo el juego de Las Palmas volverá a orbitar en torno a Jonathan Viera, el mejor jugador de la categoría, poesía futbolística en movimiento de la segunda competición del fútbol patrio. Escoltado por Mfulu y Loiodice, su conexión con Moleiro, estrella emergente a quien el Barça no quita ojo, puede causarle los peores estragos a cualquier equipo.
Una de las principales novedades que Las Palmas presentará hoy está en la portería. Tras confirmarse que el intocable Álvaro Valles sufre una rotura de menisco, Álex Domínguez ocupará su puesto. De hecho, debuta este domingo en el presente curso liguero. Por delante, Suárez, Curbelo, Coco y Sergi Cardona parecen intocables, aunque habrá que esperar a última hora para confirmar la presencia del propio Coco, algo renqueante.