Duelo de rachas en El Alcoraz
La Sociedad Deportiva Huesca acumula 13 partidos sin perder en su estadio, mientras el Levante, que acude con bajas esta tarde, lleva 20 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El Levante pone a prueba en El Alcoraz su marcha triunfal hacia la Primera División (sigue el partido de hoy en directo en As.com). Ziganda ha conseguido hacer de su estadio un fortín, con la segunda mejor racha de partidos sin perder en su historia, a sólo dos del Huesca de Rubi. Únicamente el Cartagena se llevó los tres puntos del estadio altoaragonés, y fue en agosto en la presentación del equipo oscense ante su afición.
Las opciones de los locales pasan por dejar por decimocuarta vez la portería de Andrés a cero y confiar en la nueva pareja ofensiva, Obeng y Joaquín. La dupla suma cuatro goles en cuatro partidos y Ziganda ha encontrado los ansiados registros realizadores. El principal problema del Huesca está en el centro del campo. Sin Hasimoto, Javi Martínez y Cristian Salvador, el técnico navarro vio como su equipo no tenía mimbres en la medular en Ibiza y apostará por Sielva, que vuelve tras sanción, junto con la experiencia de Timor.
Por su parte, el Levante viaja a Huesca a un partido de la vuelta perfecta. Con veinte encuentros consecutivos sin perder en el campeonato, desde la destitución de Mehdi Nafti, los granotas pueden firmar una mitad temporada inmaculada en el Alto Aragón. Para el encuentro, Javi Calleja recupera a Álex Muñoz para aliviar los problemas en defensa, con todavía tres de los cinco centrales del equipo en la enfermería.
Sin embargo, Vicente Iborra, solución de emergencia y que rindió a un gran nivel frente al Lugo en el eje de la zaga, ha dado el susto en el último entrenamiento antes del partido. “Veremos si podemos contar con él”, aseguraba Calleja en la previa, pese a que el capitán ha entrado en una convocatoria plagada de canteranos por las numerosas bajas. Mustafi, Roger Brugué, Campaña, Rubén Vezo y Postigo causan baja por lesión, mientras que Soldado no estará disponible por molestias musculares. Respecto al once, se esperan pocos cambios. Pubill podría entrar en el lateral derecho, mientras que se espera que Álex Muñoz sea el que ocupe el puesto de central en lugar de Iborra.