Dubasin, presentado con el Oviedo: “Carrión me dice que disfrute en el campo”
“Se me da bien ir al espacio, es donde me siento cómodo”, señala el nuevo delantero azul
El Oviedo ha vuelto a actuar con premura en el presente mercado invernal y logró cerrar una llegada incluso antes de que se abriera el plazo, la de Jonathan Dubasin. El “pingüino” llega cedido por el Basilea, club que lo había fichado el pasado verano tras su gran campaña en el sorprendente Albacete. Los azules se guardan una opción de compra y el hispano belga espera contar desde el primer momento y, de paso, ayudar a sus compañeros a alcanzar el sueño del play-off de ascenso, a tres puntos de distancia en estos momentos. Así fueron sus primeras palabras como jugador del Oviedo en su presentación en el Carlos Tartiere ante los medios.
Dubasin llega para reforzar la zona de ataque, “una operación prioritaria”, según expuso Agustín Lleida, el director general del conjunto azul ante los medios. Junto a los Moyano, Paulino, Viti, Masca, Seoane, Bastón y Alemao deberá pelear por un puesto para colarse en el once. Carrión sonríe satisfecho ante la acumulación de talento en la zona de arriba del equipo carbayón. Un interesante plantel de cara a la exigente segunda vuelta de la competición.
La operación. “Tengo que dar las gracias a mis agentes por hacer todo lo posible para poder estar hoy aquí, en este gran club que es el Oviedo. Sabiendo el club que es nunca tuve dudas, es un gran equipos con una gran afición”.
Opciones de colarse en el once ante la dura competencia. " En las posiciones de arriba hay grandes jugadores en la plantilla y yo vengo a ayudar y a aportar todo lo que sea posible. Me ayuda mucho el hecho de tener competencia y eso es lo principal. Me toca seguir aprendiendo”.
Mejor posición en el terreno de juego. “Yo me siento cómodo jugando de segunda punta o en la banda, también. Pero jugaré donde se me pida para poder ayudar al equipo. Lo más importante es ayudar desde cualquier posición en el campo. A mí, se me da muy bien ir al espacio. Ahí es dónde yo me siento mucho más cómodo”.
Opciones de play-off. “hay que mantener el esfuerzo diario. Si se puede dar la opción de meternos en el play-off tendremos que aprovecharla. Hay un buen grupo y hay que aprovechar las ocasiones que tengamos”.
La trayectoria de su nuevo equipo. “El equipo no empezó bien la temporada, pero ahora estamos yendo para arriba. Hay que trabajar el máximo para seguir dando alegrías a nuestra gente. Este club tiene un gran estadio y una gran afición”.
¿Qué le pide el entrenador? “Me dice que debo ayudar al máximo al equipo, que ofrezca el máximo esfuerzo. Me dijo que disfrute en el campo y que sea yo mismo”.
Facilidad para el gol. “Hay veces en las que no metes tú el gol pero haces la jugada para que sea posible. Todo cuenta, pero quiero hacer los máximos goles posibles”.
Su contribución en el fútbol suizo. “Mi paso por Basilea ha sido una experiencia de la que salí de mi zona de confort y allí pude vivir otro futbol”.