CASTELLÓN

Douglas y Chirino marcan el futuro del Castellón

Voulgaris apuesta por revalorizar jóvenes valores para relanzar el club en el futbol profesional.

Xavi Sidro
Carme Ripollés Martínez

El CD Castellón tiene como objetivo afianzarse en Segunda División y seguir creciendo hacia Primera y para ello el presidente y máximo accionista de la entidad, Bob Voulgaris, tiene un plan. El greco-canadiense, apoyado en el ‘small data’ y en la opinión de su entrenador Dick Schreuder, apuesta por firmar jóvenes futbolistas desconocidos a nivel internacional con el fin de formarlos, revalorizarlos, lanzarlos al mercado, venderlos y reinvertir las ganancias para seguir creciendo.

En ese sentido, desde su llegada a La Plana hace dos temporadas Voulgaris ha incorporado a futbolistas como Cretazz, Douglas, Chirino, Villahermosa, Schwake, Jozhua, Lottin, Camara, Mamah, Cipenga, Flakus, Calatrava o Van den Belt. Jugadores de entre 19 y 26 años, la mayoría sub-23, que en muchos casos están empezando a llamar la atención de muchos equipos de primeras categorías a nivel europeo.

De ellos, dos están destacando sobre manera. Es el caso del central neerlandés Chirino y del delantero brasileño Douglas Aurelio. Titulares indiscutibles en el conjunto ‘orellut’, los dos están llamados a dar más pronto que tarde el salto al primer nivel. Consciente de ello, Voulgaris lanzó un claro mensaje hacia el exterior blindado esta semana a Chirino con una ampliación de contrato hasta 2028 y una cláusula que supera los 5 millones de euros, como en su día blindó, ya de llegada, a Douglas con un contrato también hasta 2028 y una cláusula mayor.

Voulgaris es consciente que si ambos jugadores mantienen su progresión (sus valores se han duplicado en un año) pronto serán varios los equipos que presentarán ofertas formales por ambos futbolistas, superiores a los tanteos recibidos este mismo verano. En este sentido el club tiene claro que hará prevalecer su posición y pedirá una cantidad justa ante un hipotético traspaso, cantidad que podría verse rebajada en caso de incluir un porcentaje de cara a una futura venta.

El club tiene un plan y los jugadores quieren ejecutarlo. Si se lleva a cabo las dos partes saldrán ganando. Así lo reconoció el propio Chirino a finales de agosto en declaraciones a Diario AS. “Tuve interés de varios equipos este verano, pero antes de empezar hablé con Bob y con Dick. Hicimos un plan específico para mí y hablamos de cómo encararíamos el futuro. Como puedes ver aquí estoy, en el equipo porque decidimos continuar con nuestro plan. Es bonito saber que otros equipos me siguen, señal de que estoy haciendo bien mi trabajo. Por supuesto tengo sueños y trato de hacerlos realidad. Trabajo duro para alcanzar mis metas”.

Mientras los compañeros de equipo celebran renovaciones como la del central neerlandés. “Desde el año pasado se vio el nivel que tenía y este año lo esta plasmando en Segunda. Muy bien por el club y muy bien por él. Está en un sitio fantástico para crecer. El club está creciendo y él crecerá también. Si van de la mano será bueno para todas las partes”, reflexionaba Sergio Moyita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias