Dosis de realidad en Cornellà

No fue una cura de humildad. De hecho, uno de los aciertos de José Alberto fue que nada más concluir el partido contra el Eibar y sin que nadie le preguntase, dejó claro que no había que volverse locos ni generar expectativas que no corresponde. Como diría Ronald Koeman, lo de ayer fue más bien “es lo que hay”. Si en la primera jornada se mostraron las mejores virtudes del Racing, contra el Espanyol saltaron a relucir más los defectos. Suele pasar con las derrotas, pero en Cornellà especialmente. Y se pueden remediar, hasta el 1 de septiembre está abierto el mercado.

Aunque el técnico ovetense no crea que el Racing entró mal al partido, a mi me parece que estuvo a verlas venir durante los primeros 20 minutos. El Espanyol entró con mucha más intensidad y con mucho más acierto con balón. Se podía decir aquello de que el gol de Pere Milla, que le remató justo delante a Aldasoro, se veía venir. El Espanyol se echó atrás tras la pausa de hidratación y el Racing volcó el juego por la banda izquierda, pero salvo que Peque hiciera alguna diablura o que Vicente sacase su varita, hacer el amago de asustar a Pacheco parecía tarea imposible. Es lo que hay. Y en el segundo tiempo, cuando parecía que podía llegar el empate, Braithwaite hizo el 2-0. Ese es mi resumen.

Nuestra realidad

Manolín Preciado popularizó la frase de “ni antes éramos el Bayer Leverkusen ni ahora somos la última mierda que cagó Pilatos”. Y me parece apropiado usarla en estas líneas. Es la jornada 2 y tenemos 3 puntos, todo un hito si lo comparamos al inicio liguero del año pasado. Y no te ha ganado cualquiera, ni has perdido en cualquier estadio. En frente estaba el Espanyol, recién descendido de Primera y con un presupuesto que mete miedo. Las cosas como son.

Sin ir más lejos, el equipo de Cornellà tiene en su plantilla a Braithwaite (hace 11 meses jugaba en el Barça) y ha fichado a Pere Milla (los tres últimos años ha jugado más de 30 partidos en Primera). El Racing empezó su mercado de fichajes limitado no, limitadísimo. No pudo pujar por Juergen Elitim y Roko Baturina. En su lugar firmó a Iván Morante y Ekain, que venían de descender con el Ibiza.

A José Alberto no le han traído los recambios de garantías necesarios para suplir a Juergen y Baturina. Martija tiene 12 días para hacerlo posible. Gorka Leiza

No le vale lo que tiene

Cuando se pierde y no se marca todos nos acordamos del delantero. Y puede que el que más se acuerde sea José Alberto, aunque no lo exprese con palabras, sí lo hace con hechos. Su apuesta por Lago Junior como ‘9′ lo ejemplifica. Vale que el costamarfileño ha jugado muchas veces ahí, pero desde hace años es extremo. Y como extremo (para suplir a Mboula) se le fichó. Lo que hemos visto de Ekain, que es su apuesta por el momento, es más de un segundo punta que de un ‘9′. Y ayer, con la inoperancia arriba y el 2-0 abajo en el luminoso, Cedric y Matheus entraron en el 86′. No hay más preguntas, señoría.

¿Qué pasó con Braithwaite y Rubén Alves?

Minuto 41 en el Stage Front Stadium. Vicente la dobla para Saúl, éste la pone atrás y Pol Lozano despeja al medio. Aldasoro la coge pero su disparo choca contra Edu Expósito y le cae la pelota a Vicente, que antes de centrar le hace un gesto al colegiado, el canario González Francés. Mantilla fue más efusivo en la protesta.

Con el plano televisivo puede dar la sensación de que estén pidiendo penalty, pero no. Rubén Alves estaba en el suelo doliéndose del pecho. Al ser a puerta cerrada, se le oía claramente. Algo le debió pasar con Martin Braithwaite. Pero no tuvimos la más remota idea. Adrián Cordero Vega, árbitro de LaLiga Hypermotion, les dio la tradicional charla de actualización del reglamento previo al inicio de LaLiga a la plantilla del Racing. Y, entre otras cosas, les explicó que en Segunda División hay algunos ángulos del campo que no se aprecian muy bien en el VAR. Pero me niego a creer que no haya una sola toma del círculo central, sino, ¿qué estuvieron revisando durante 2 minutos?

¿Cómo puede ser que no haya imágenes de esa acción? Nos hartamos de ver a Fran Garagarza y Salvi Sánchez, pero de lo que pasó con Braithwaite y Rubén Alves, nada de nada.

Iván Morante llegó para aportar más criterio y circulación de balón al Racing. El equipo necesita que el leonés le ofrezca esos registros.LaLiga

Lo más visto

Más noticias