Dos volcanes en erupción se citan en el Martínez Valero
Elche y Huesca han vivido un verano convulso. Sarabia pondrá a dos de sus tres fichajes de inicio. Hidalgo se aferra a la solidez defensiva del año pasado y a la llegada de Enrich en ataque.
EIche y Huesca son dos volcanes en erupción. Ambos equipos arrancan la competición salpicados por sus problemas extradeportivos, aunque en el club oscense la situación se ha calmado en los últimos días (sigue el partido en directo en AS.com). El Martínez Valero está caliente después de un verano muy convulso en el que sólo han llegado tres fichajes y Chema Aragón, director deportivo, saltó por los aires después de dos meses de trabajo. Encima, la pretemporada, a nivel de resultados, ha dejado dudas. Ni siquiera la llegada del delantero Agustín Álvarez a última hora del sábado parece que calmará la tormenta.
De esta forma tan polémica, arranca la etapa de Eder Sarabia en el Elche. El nuevo técnico ya tiene la presión de empezar con una victoria para apagar el ambiente caliente y de protesta que se espera esta tarde contra la propiedad. La afición está molesta y preocupada por la ausencia de fichajes y por los bandazos que se han dado en la planificación. Sarabia tiene lo justo y su principal duda está en la portería. Edgar Badia apunta a un once en el que estarán de inicio los dos únicos fichajes: Álvaro Núñez y Yago Santiago. Para colmo, el Elche tendrá que luchar contra sus malos inicios porque no gana el primer partido desde hace siete años. Sarabia tiene las bajas de Raúl Guti, Clerc, John y Bakary, lesionados de larga duración. Nico Fernández y Álex Martín son dudas.
Por su lado, el Huesca de Hidalgo también ha vivido un verano convulso. Los azulgranas no sabían si iban a poder inscribir los fichajes hasta hace una semana. Una inyección económica de dos empresarios aragoneses le permitirá al club realizar una ampliación de capital que le permitirá salvar la temporada. Mientras tanto, el entrenador ha estado trabajando con sus jugadores lejos de todo este ruido institucional.
El entrenador catalán, que sonó muy fuerte para el banquillo del Martínez Valero, ha preparado el armazón defensivo de su equipo. Los oscenses demostraron que atrás son muy fuertes y han mantenido a casi toda su zaga. La principal duda viene con la portería. La salida de Álvaro Fernández le abre las puertas a Juan Pérez, que en principio será su sustituto. Atrás los oscenses esperan demostrar el elevado nivel y arriba confían en que Sergi Enrich recupere su mejor nivel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.