Dos pruebas para despejar las dudas
El Oviedo se enfrenta esta semana a Racing de Ferrol y Ponferradina con la intención de que Cervera perfile su once para el estreno
A dos semanas del inicio de la competición, Álvaro Cervera tiene la tranquilidad de haber contado con bastante margen para probar su equipo, ya que el Oviedo ha sido de los conjuntos que más rápido se ha movido en el mercado con el fin de que su entrenador contara con el grueso de la plantilla cuanto antes. Pero aún quedan varias posiciones por definir de cara al inicio de la competición.
La portería es una de ellas. El club azul firmó este verano al prometedor Leo Román, que llega cedido desde el Mallorca, club que quiere foguear al internacional sub 21 en una plaza exigente como el Tartiere. Ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada. El Oviedo cerró su préstamo tras decidir que no siguiera Tomeu Nadal y manteniendo su apuesta por Quentin Braat, que encara su segunda campaña en el conjunto azul.
El galo sufrió complicaciones en su puesta a punto ya que en la última jornada de la pasada competición cayó lesionado en ante el Levante. Sufrió un esguince en la clavícula que le obligó a un trabajo de recuperación intensivo durante sus vacaciones.
El temor en la entidad carbayona era que no llegara a tiempo para el inicio de Liga, pero el portero ha ido acortando los plazos y en México, durante el stage azul, llegó a disputar el segundo de los amistosos. Está listo para el arranque y peleará con Román por el puesto de titular ante el Tenerife.
La defensa es la línea más continuista ya que no presenta novedades respecto a la temporada anterior. Lucas y Bretones parecen los dueños de los carriles, mientras que Costas y Calvo son los jefes en el medio. Por detrás parecen contar Luengo y Pomares, mientras que Tarín sigue recuperándose de su grave lesión. No se quedará ahí la cosa, ya que el club busca en el mercado otro defensa que pueda cubrir el flanco derecho.
Para el doble pivote parece clara la función de Luismi, como encargado de darle equilibrio al sistema de Cervera. Es indiscutible para el entrenador. Jimmy es otro jugador del agrado del técnico, como ya demostró el pasado curso. Camarasa es una de las apuestas fuertes de la entidad azul y comienza el curso tras las gratas sensaciones dejadas en la recta final de la anterior campaña.
Lo que pasa que Cervera ha empleado al ex del Betis también en posiciones más ofensivas, por detrás del punta, en algunas ocasiones, Está por decidir su incrusta al valenciano en el doble pivote o si apuesta por mantenerle más cerca del área.
En los costados, Viti parte con ventaja sobre Paulino de la Fuente y Sebas Moyano sobre Romario Ibarra. Moyano es uno de los que mejor de boca ha dejado este verano, como lo ha reconocido el propio Cervera. Se ajusta perfectamente a su molde.
Bastón y las alternativas
Arriba, más dudas. Borja Bastón tiene el caché y la experiencia para partir de primeras con la vitola de delantero titular. Espera que su campaña esté más cerca de la primera como azul, 22 dianas, que de la segunda, solo 8, todos ellos en la primera vuelta. Junto a él, pelea por un sitio el brasileño Alemao, apuesta del máximo accionista. Y está la opción de Masca, otro de los que ha estado notable en los ensayos estivales. De la pelea por el puesto se ha caído Álex Millán por una desgracia: una rotura en el cruzado que le mantendrá los próximos meses alejado de la dinámica del equipo.