GRANADA

Dos partidos para Jozwiak

El extremo, que vio la roja directa ante el Zaragoza, tiene dos partidos de sanción. Villar y Ruiz, con sendos esguinces.

CIERZO VISUALDiarioAS

Kamil Jozwiak se ha salvado. El polaco, que propino un codazo a Poussin cuando el portero intentó quitarle el balón de la mano tras el gol de Uzuni, sólo estará sancionado dos partidos. Después de una acción sin estar el balón en juego, el Comité ha decidido sancionarle con dos partidos. No estará por lo tanto ante el Eldense ni una semana más tarde contra el Sporting de Gijón en el Molinón.

No ha sido finalmente tan grave. El que en el acta no apareciera la palabra agresión, sí “con fuerza excesiva” ha salvado al polaco de los cuatro partidos de sanción. El comité explicó en su comunicado que serán dos encuentros por “producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido” además, tendrá una multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 euros al infractor.

También ha sido sancionado Rubén Sánchez con un partido tras ver la doble amarilla en La Romareda ya en el descuento del encuentro.

Con más amarillas

El Granada sufrió dos expulsiones en el mismo partido y, tras esas dos rojas, ya son tres las expulsiones que ha sufrido este curso. Todas en los últimos minutos de partido y siempre a domicilio, ya que el otro expulsado fue Ignasi Miquel en la visita a Castellón, también por doble amarilla.

Sin embargo, los nazaríes se han convertido en uno de los equipos con más tarjetas del campeonato. Son 40 amarillas (no se cuentan las primeras tarjetas de los jugadores que después fueron expulsados), las mismas que el Cádiz y una menos que el Sporting, con 39. Los que menos llevan son Castellón, Racing de Ferrol y Deportivo con 21 amarillas cada uno.

Y eso a pesar de que no es uno de los equipos que más faltas comete, ni mucho menos. Están a mitad de tabla, con 162 faltas, lejos de Cádiz, líder con 207 infracciones o el Tenerife, con 195, pero sólo 30 amarillas, diez menos que los nazaríes. Lo que convierte a los granadinos en uno de los equipos que más amarillas ve por número de faltas cometidas. Teniendo en cuenta que a esas 40 amarillas hay que sumarle cuatro más por los dos expulsados por doble amonestación y otra por la roja directa, los granadinos ven una tarjeta cada 3,6 seis faltas cometidas. Un número muy alto en comparación con Cádiz (5,1 faltas por amarilla), Sporting (4,8) o Cartagena (5,2).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias