Dos ‘nuevos’ Andorra y Zaragoza para una final en plena cuesta de febrero
Duelo clave. En la primera vuelta, los entrenadores eran Ibai Gómez y Gabi. Ahora es el turno de Carles Manso y Sellés. Los tricolores, fuera del descenso, aventajan en cinco puntos a los aragoneses, colistas. Carrique, baja sensible para Manso. Vuelve El Yamiq al Zaragoza.
Cuesta creer, pero solo se llevan 22 días de febrero y, en Segunda, se va a vivir, este domingo, la primera final por la permanencia. Es cierto que en Andorra y Zaragoza se resisten a hablar en estos términos, pero cada vez quedan menos salvavidas. Los tricolores están a un punto de entrar en zona de descenso, tras encadenar cuatro partidos sin ganar (un empate y tres derrotas, estas en las tres últimas jornadas) y los aragoneses son, después de la victoria del Mirandés ante el Huesca, colistas. Cinco puntos les distancian en la tabla (sigue el partido en directo en AS.com).
En el Principado esperan volver a ganar. Sienten la presión del descenso y esto solo se sacude a base de triunfos. En la primera vuelta ya le dieron un revolcón al Zaragoza (1-3) así que se quiere repetir. Por aquel entonces estaba Ibai Gómez sentado en el banquillo tricolor y ahora se va a vivir este duelo con Carles Manso. El interino hecho ‘titular’. También el Zaragoza es ‘nuevo’ porque antes estaba Gabi y ahora Sellés.
Ambos conjuntos necesitan ganar y lo que puede ser un arma de doble filo es jugar antes que el Valladolid, que es quien actualmente marca la zona de descenso y solo está un punto por debajo del Andorra. Si el Andorra recibirá al Zaragoza, este domingo, a las 16:15; a las 14:00 el Valladolid visitará al Sporting.
El Andorra tiene la sensible baja de Thomas Carrique. Indiscutible en el lateral derecho no jugará por sanción. Para suplirle, Manso podría apostar por Petxa (cambio natural) o plantar un cambio de sistema, con tres centrales y dos carrileros. Las dudas son muchas y es que si no se acierta hay riesgo de avalancha. Más tras caer el pasado martes en la Copa Catalunya contra el Barça Atlètic, que milita en Segunda RFEF. No hubo triunfo moral, todo lo contrario: más negatividad.
Encamp aguarda a un Andorra que lleva queriendo hacerse fuerte en casa todo el curso y es un quiero y no puedo. Porque de los 12 encuentros que ha disputado de local solo ha ganado tres. Precisamente es el mismo número de triunfos que ha logrado el Zaragoza a domicilio. Los aragoneses acuden con lo puesto y la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo tras acumular ya 22 jornadas consecutivas en descenso.
Noticias relacionadas
Sellés, al que se le observa cada día más tenso, tiene hasta nueve lesionados (Kenan Kodro, Bakis, Toni Moya, Raúl Guti, Keidi Bare, Radovanovic, Saidu, Pomares y Tachi), pero recupera a El Yamiq, el mejor refuerzo invernal y todo un puntal en la defensa. El internacional marroquí apunta a ser la única novedad en el once, donde Francho continuará en la mediapunta por delante del doble pivote que forman Akouokou y Mawuli. Rober y Cumic son fijos en las bandas, con Dani Gómez como delantero centro. Acaso cabe la duda de si Cuenca ocupará la posición de falso ‘9’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí