TENERIFE

Dos fichajes y cuatro salidas

Siete movimientos hizo el Tenerife en este mercado de inverno: Álvaro Jiménez y Rahmani llegaron cedidos mientras que marcharon Elady, Mo Dauda, Pablo Hernández y Alassan. Además, se inscribió a Javi Alonso.

El mercado de invierno de la temporada 2023/24 ya es historia. Y el Tenerife lo cerró con seis movimientos: dos incorporaciones y cuatro salidas. Así, Asier Garitano acabará la temporada con una plantilla de 24 jugadores más algún canterano que se sume a los entrenamientos en momentos puntuales.

Las novedades en esta ventana fueron Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani. El primero llegó cedido por el Cádiz tras pasar la primera parte del año en la liga iraní, mientras que el segundo viene a préstamo desde el Éibar. Ambos han reforzado las bandas y ya han debutado como blanquiazules. Además, vale reseñar que el club inscribió a Javi Alonso, quien lleva lesionado desde pretemporada por una grave lesión de rodilla. Lucirá el dorsal 8.

Por el contrario, los que se han marchado en busca de minutos han sido Elady Zorrilla (al Huesca), Mo Dauda (al Eldense); Pablo Hernández y Alassan (al Melilla). Todos ellos están cedidos y también ya se han estrenado en sus respectivos equipos. Alguno, como el caso del extremo tinerfeño, ha visto puerta en su primer partido con los melillenses.

En el mercado invernal pasado, el Tenerife había incorporado a Kike Salas y a Riza Durmisi, mientras que Arvin Appiah y Andoni López fueron lo que salieron. Y en el de la campaña 2021/21 llegaron Mario González y Andrés Martín, mientras que Alberto y Apeh se desvincularon y Borja Lasso se retiró por su grave lesión de tobillo.

Garitano admitió en reiteradas ocasiones que está conforme con lo que se ha hecho en este mercado. “Mi idea es que vamos a acabar los que estamos”, dijo recientemente. “Los mejores fichajes para mí serán cuando vayamos recuperando a los lesionados”, había comentado hace ya unas semanas cuando se le preguntó por posibles novedades.

Lo más visto

Más noticias