TENERIFE

Dos años sin encajar cuatro goles

El Tenerife dejó pasar en Santander una gran oportunidad para seguir soñando. Tras ir 1-2, recibió tres tantos en diez minutos. “Estamos jodidos”, lo resumió José León.

Nacho Cubero

La derrota por 4-2 ante el Racing de Santander cortó en seco la esperanza del Tenerife para seguir soñando y desempolvó otra estadística: los insulares no encajaban cuatro goles desde hace dos años. Es más, después de ponerse 1-2, los de Garitano recibieron tres tantos en diez minutos.

La más reciente ocasión en la que un rival acertó cuatro veces en la portería de Juan Soriano fue el Real Valladolid, cuando el 5 de marzo de 2022 ganó 1-4 en el Heliodoro. Desde entonces, nadie más había conseguido hacerlo hasta que los cántabros supieron reaccionar para llevarse los tres puntos.

Es más, para encontrar la última vez que el Tenerife recibió cuatro goles a domicilio hay que remontarse a diciembre de 2020 en la visita a Oviedo, donde se perdió por el mismo marcador que este domingo. Sipcic es el único que sobrevive a ese duelo.

“Estamos jodidos”, reconoció José León, titular en El Sardinero. “Queríamos conseguir la victoria o al menos, puntuar. Se ha competido bien en 70-80 minutos, pero quitando el empate que es un golazo, el resto son evitables. Hay que mejorar la faceta defensiva”, admitió el central.

Casi en la misma línea fue Roberto López, autor del primer gol del encuentro. “Hemos hecho unos buenos primeros 70 minutos, pero en diez se nos ha ido el partido”, confió. “Ahora Toca hacer autocrítica y pensar en el sábado, aunque son cosas que pasan en el partido. Pedimos perdón a los aficionados que han venido”, añadió.

Asier Garitano quiso destacar que se hicieron dos goles fuera de casa, “pero no han valido. Tendríamos que haber sido mejores en determinadas jugadas, ya que además han estado trabajadas durante la semana. Son pequeños grandes detalles que hay que controlar”, añadió en referencia a esos tres tantos encajados tras adelantarse 1-2.

Lo más visto

Más noticias