REAL VALLADOLID

Domingo Catoira: “Todo el dinero está en el campo”

El director deportivo insistió en su confianza en la plantilla y el míster para dar la vuelta a los resultados y que saquen al equipo de una posición “circunstancial”.

Tras la presentación de Mamadou Sylla, el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, compareció ante la prensa donde reconoció que “hemos tenido un proceso de reestructuración muy importante” después de la pandemia y el segundo descenso en dos años. Empezó el gallego haciendo un repaso de las salidas y las llegadas, donde destacó el hecho de que “no se ha pagado nada” por Gustavo Henrique sino que hay un bonus en caso de ascenso y concretando el gasto del Real Valladolid: un millón por Boyomo y 1,8 por el 50% de los derechos de Marcos André, es decir, menos de tres millones de gasto en traspasos. Además afirmó que es una plantilla de 21 licencias, contando con Malsa “si al final se queda” y con la aportación de Garri, con licencia del juvenil, más los jugadores del Promesas.

“No considero que la plantilla sea corta”

Catoira

Catoira afirmó que “creo que se ha conseguido hacer una plantilla competitiva para el objetivo propuesto para esta temporada, puede parecer una plantilla corta, aunque yo no lo considero así. Con la pandemia se puso de moda plantillas de 25 jugadores, cosa que creo que está fuera de lugar porque impide la proyección de la cantera, algo que el club tiene muy en mente. Tenemos una plantilla equilibrada, podemos estar un pelín corto en el reparto de jugadores ofensivos. Tenemos las posiciones dobladas, jugadores que forman una plantilla versátil, que a día de hoy no es lo competitiva que queremos porque han ido llegando a cuentagotas, pero estoy seguro que en poco tiempo veremos la mejor versión de la plantilla” y reconoció que “intentamos convencer a Amallah para que se quedara en el proyecto de Segunda, pero entendemos también que quiera salir a un club importante de Primera División” para acabar su primera exposición mostrando su “absoluta confianza en esta plantilla, que siempre es mejorable, pero estoy seguro que vamos a ser competitivos”.

El director deportivo mostró su confianza en el entrenador, Paulo Pezzolano, afirmando que “el tema de estar en puestos de descenso es circunstancial, es obvio que los resultados no son los esperados. El hecho de que los jugadores hayan ido llegando a cuentagotas no facilita la construcción de un equipo. Ahora nos toca hacer una pretemporada acelerada dentro de la competición, pero yo veo a la gente muy optimista, yo soy el primero, los jugadores están confiados y es algo que tiene que llegar” y no se quiso mojar sobre qué pasaría si el Real Valladolid pierde los dos próximos partidos: “Entiendo que hagáis esas preguntas, pero yo pienso que vamos a ganar. Intento analizar cuál es el proceso hasta ahora y entiendo que las anteriores son derrotas inesperadas, por la imagen, peor. La segunda división es muy compleja, muy larga. Tengo confianza en sacar adelante el partido del domingo y después cumplir los objetivos a más largo plazo”.

“Entiendo que las anteriores son derrota inesperadas, y por la imagen, peor”

Catoira

El responsable de la primera plantilla explicó que “todo lo que hemos hecho ha sido por consenso y dentro de una planificación o una idea general que había que ganar experiencia, con la duda de lo que podía pasar con Javi Sánchez, al final hemos conseguido que se quede, pero el dinero del Real Valladolid está todo en el campo” insistiendo en que “el límite salarial es público y correspondemos a lo que te pide la liga con una reducción brutal de ingresos”, reconociendo que “la otra posición que podíamos haber reforzado es la de un extremo más especialista, pero siempre que mejorara la plantilla, pero nosotros no íbamos a hacer esa operación entendiendo que tenemos que recuperar al mejor Kenedy, que Moro está haciendo un buen inicio de temporada, que la aparición de Tunde es positiva y que Iván también puede jugar ahí”.

“No estamos alicaídos o pensando que esto es un desastre”

Catoira

Volviendo sobre el asunto de Pezzolano, Catoira declaró que “si algo detecto en el míster es que le sobra energía y confianza. Es parte de todos nosotros en estar ocupados para ver cómo le podemos dar la vuelta a nivel de resultados. No estamos ni alicaídos, ni pensando que todo esto es un desastre, porque si lo pensamos en la cuarta jornada mal estaríamos y a la plantilla la veo igual. La veo entrenar con una gran carga de positivismo y de energía. Tenemos que encontrar el equipo que nos tiene que llevar a las victorias en esta categoría tan compleja, tan diferente a la Primera División. Tenemos que encontrar nuestro patrón, sabiendo el tipo de equipo que queremos ser, pero entendiendo las dificultades que nos presenta la categoría, pero al míster y al staff les veo completamente positivos”.

Lo más visto

Más noticias