LEGANÉS

Djouahra: “Ojalá el Leganés suba a Primera, para eso estoy aquí”

El nuevo extremo francés de los pepineros tira de mensaje ambicioso, confiesa que le gusta jugar en todo el frente del ataque y cree estar listo para debutar ya mismo.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Naïs Djouhara, nuevo jugador del Leganés, se ha presentado en un acelerón de ambiciones. Este extremo francés de 23 años, cedido del Rijeeka tras su paso por la Real Sociedad (creció en las inferiores txuri-urdin) ha colocado el listón de sus objetivos esta temporada en la vuelta a Primera División. “El Leganés es un gran club. Ojalá podamos subir a Primera, para eso estoy aquí”, ha comentado durante su puesta de largo. La declaración resulta llamativa, toda vez que en Butarque insisten en rebajar los objetivos para este curso. La permanencia, primero. Después, el fútbol dirá.

Una presentación pública eclipsada por el último día de un mercado en el que él, Djouhara, será penúltimo refuerzo. Txema Indias ha confirmado durante su este acto que lo normal es que, de llegar un fichaje más, el último sea el de un ‘9′. Es quizá la única posición ofensiva que no podría ocupar Djouahra. “Me muevo bien por todo el frente de ataque. Extremo, mediapunta…”, ha comentado antes de aseverar que de extremo izquierdo es donde se siente más cómodo por aquello de regatear y pegarle hacia dentro. Aunque tampoco le importa jugar por fuera para poner centros al área.

Ambas facetas, marcar goles y asistir, es lo que dice que le gusta hacer, aunque sabe que “tengo que mejorar mis números”, ha insistido. Con formación en España, entre los motivos de su vuelta a LaLiga ha estado su interés siempre por retornar al país donde más cómodo se ha sentido jugando al fútbol. “He elegido el Leganés porque para mí es la mejor opción la de volver a España. Es más mi juego. Creo que puedo demostrar más quién soy en España que en Croacia”, ha comentado.

Djouahra luce camiseta y bufanda del Leganés durante su presentación. DANI SANCHEZDIARIO AS

Un viejo objetivo

En el Rijeeka este curso ya ha sumado dos goles en ocho partidos oficiales disputados. Un buen número goleador por el que sorprende su salida. El cambio de entrenador en los balcánicos ha sido clave, aunque también la presencia en el Lega de varios conocidos. “Tengo varios compañeros que ya conocía. Como Arambarri o Abzi, que teníamos amigos en común. Todos me contaron cosas buenas del Leganés. Que se trabajaba y jugaba bien. Que se vive genial. Que es un buen sitio”, ha insistido.

Objetivo pepinero hasta “en los últimos tres mercados”, ha confesado Txema Indias, Djouahra cree que en su año en Croacia ha ganado en “madurez” y se ha auto nombrado preparado para ir en lista si Borja Jiménez lo quiere de cara al duelo del domingo contra el Eibar. “Físicamente estoy bien. En Croacia empezamos muy pronto la temporada. La manera de trabajar es algo distinta. No es el mismo tipo de juego, pero aquí se trabaja bien. Me gustan los entrenamientos que hacemos”, ha zanjado su intervención.

Lo más visto

Más noticias