Dion Lopy entierra el hacha de guerra y se disculpa tras su gesto con Rubi
El jugador del Almería publicó un mensaje en redes sociales en el que admite su error durante el cambio frente al Eibar.
Después de la tempestad, viene la calma. El episodio protagonizado por Dion Lopy en el encuentro de la Unión Deportiva Almería ante la SD Eibar tuvo una destacada relevancia por su desaprobación al cambio de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’. El mediocentro senegalés, visiblemente molestado por ser el primer futbolista en abandonar el terreno de juego por Gui Guedes, no saludó al técnico rojiblanco, un gesto que fue reprochado por el entrenador rojiblanco y que provocó un intercambio de palabras que no fue a más por la presencia de Fernando Martínez y Lucas Robertone en el banquillo unionista.
La controvertida situación generada por uno de los futbolistas más queridos de la plantilla terminó con dos imágenes que llamaron la atención de la parroquia indálica. La primera se vivió en el césped de los Juegos Mediterráneos, ya que Dion Lopy siempre suele aparecer tras los partidos como el mayor agitador con sus célebres saltos para poner punto final a las victorias en casa. Sin embargo, el centrocampista no hizo acto de presencia en el festejo de sus compañeros, al igual que en la foto de grupo dentro del vestuario, en la que aparece al fondo casi tapado completamente por Patrick Soko y Federico Bonini.
“No me ha gustado ni a mí ni a ti ni a nadie. Cuando uno cuestiona una decisión cualquier del entrenador, hay que respetarla. Él ha tenido un calentón, se ha equivocado y la vamos a gestionar como siempre lo hemos hecho, con normalidad y aplicando nuestro protocolo. No hay que darle más vueltas y no voy a hacer una montaña porque no es una cosa habitual. Sin más, no hay mucho más que decir”, aseguró el preparador rojiblanco cuando fue cuestionado por este asunto en la sala de prensa.
El futbolista de la UDA rompió su silencio 48 horas después de la contienda para publicar un mensaje en sus redes sociales. Una publicación con la que terminó de enterrar el hacha de guerra y acabar con este tema: “Hola a todos los rojiblancos, quiero disculparme con ustedes y con el entrenador por mi comportamiento después de mi salida el sábado. Este acto no se parece a mí, reconozco mi error y esto no volverá a suceder. Vamos, los rojiblancos”.
Una historia en su cuenta personal de Instagram que, probablemente, llega tras la advertencia del club. Lo más llamativo de este comunicado es que menciona a Rubi, sabedor de que el entrenador estuvo en el foco de esta ardua polémica. Después de una temporada tan compleja a nivel de vestuarios, todos los integrantes del equipo saben que cualquier tipo de incidentes debe ser cortado de raíz para no volver a las andadas. El gran ambiente que se respira en el día a día de los rojiblancos es uno de los motivos de peso para entender el cambio de dinámica. La única duda que queda de cara al fin de semana es la decisión que tomará el cuerpo técnico con la figura de Lopy para el partido contra el Ceuta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí