Dilema en la delantera del Racing de Ferrol
Jauregi ha lucido titularidad en las dos últimas jornadas con gol ante el Elche. Álvaro Giménez, partiendo desde el banquillo, marcó al Cartagena.
A diferencia con la temporada pasada el Racing de Ferrol tiene un duelo muy igualado por hacerse con la titularidad en la delantera. Las dos opciones principales para Cristóbal Parralo son las de Eneko Jauregi y Álvaro Giménez con Chiki como un comodín para ocupar los diferentes puestos del ataque. Es evidente que esta temporada la competencia por hacerse con el puesto de ‘nueve’ titular es total con un Eneko Jauregi que respondió a base de goles para partir de inicio en los dos últimos encuentros. Álvaro Giménez, por otro lado, no marcó hasta la jornada nueve, pero su espléndida temporada pasada es un aval muy grande después de realizar un total de 13 dianas con su firma.
La presente campaña comenzó como era de esperar con Álvaro Giménez como principal dueño de la posición referencia en el ataque del equipo, pero desde la primera jornada, Eneko Jauregi marcó su territorio. El ariete vasco anotó los dos goles que dieron un punto al conjunto ferrolano contra el Málaga (2-2), dejando claro que su puesto en el equipo está abocado a pasar más tiempo sobre el terreno de juego que en el banquillo. Jauregi fue un jugador de peso en el Amorebieta anotando siete tantos, tras el descenso de los vascos, su intención era seguir en Segunda División y fue el Racing de Ferrol a pesar de la competencia de Álvaro Giménez el que convenció a Eneko para ampliar su experiencia en la categoría.
Los galones de Álvaro Giménez como titular, a excepción de la jornada cuatro por lesión, duraron hasta la octava. Tras el desafortunado partido del equipo en Córdoba, el delantero ilicitano fue uno de los cambios de Cristóbal Parralo que relegó al banquillo a Álvaro para dar paso a Eneko como titular. Contra el Elche, Eneko Jauregi aprovechó el único disparo a puerta del equipo en todo el partido con el que sumó su cuarto tanto como racinguista.
Después de este gol, el vasco repitió titularidad en la visita al Cartagena, pero ante la falta de llegadas de peligro y el cansancio acumulado en las piernas para Eneko Jauregi, Cristóbal Parralo apostó por darle los minutos finales a Álvaro Giménez. Fue ahí cuando el ariete ilicitano aprovechó para marcar su primer tanto de la temporada que lo añade a la escasa lista de goleadores del Racing, en el que todo el poderío lo exhibe Eneko Jauregi con cuatro con uno por parte de Aleksa Puric para hacer un total de seis dianas en nueve partidos. La aparición estelar de Álvaro Giménez para dar los tres puntos sobre la bocina al equipo en Cartagena, pone a Cristóbal Parralo en una encrucijada de cara al próximo partido. Existe la opción de mantener a Eneko Jauregi de inicio para confirmar el cambio de tendencia en la delantera o por el contrario apostar de nuevo por Álvaro Giménez, el futbolista que lideró la cuenta goleadora del Racing de Ferrol el pasado ejercicio y que presenta sus credenciales para volver al once con su gol de oro en Cartagonova.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.