Diego Sia y Siren Diao: conexión italiana para el Mirandés
El jugador milanés quiere aportar frescura al ataque rojillo, mientras que el delantero catalán, con varios años en Italia a sus espaldas, regresa con ilusión al fútbol español.
El Concesionario oficial Toyota en Miranda albergó la presentación de los siete refuerzos que ha llevado a cabo el Mirandés durante el mercado invernal. Los dos últimos en llegar atendieron a AS casi recién aterrizados tras un frenético último día de plazo. Ambos son atacantes y proceden de la liga italiana. Para Diego Sia (19) será su primera experiencia fuera de su país: “Siempre he estado en el Milan. Al principio no será fácil, pero mis compañeros me están ayudando a integrarme. Estoy muy feliz de estar en esta ciudad y espero devolver la buena acogida a los aficionados. La operación fue complicada, pero todo salió bien y estoy feliz de iniciar esta nueva aventura”, destaca.
El futbolista milanés, que se ejercitó ayer por primera vez con el conjunto jabato, puede desenvolverse por todo el frente del ataque: “Soy un jugador que se amolda bien a cualquier zona. Puedo aportar frescura, calidad y gol”. Diego Sia llega al Mirandés en calidad de cedido al igual que Siren Diao (21) con el que se vio las caras en edad juvenil: “Nos conocíamos ya de enfrentarnos en Italia. Recuerdo que nos marcó gol (risas)”. El delantero catalán también retiene en su memoria aquel enfrentamiento entre ambos. “Lo conocía por el nombre, pero nunca habíamos coincidido hasta aquí y tenemos muy buen rollo. Es muy ágil y rápido”.
Regreso a España
Por su parte, Siren Diao recaló en el fútbol italiano hace cinco años para formar parte de la cantera del Hellas Verona. Su progresión no pasó desapercibida para el Atalanta que se hizo con sus servicios en 2024: “Llegué con 16 años. No hablaba nada italiano, pero me acogieron muy bien. Antes de ir a Granada hice seis meses en el Atalanta y también estuve contento. Creo que hay alguna diferencia con el fútbol español. Allí he aprendido a trabajar más de espaldas a la portería, más a nivel físico”, puntualiza.
Noticias relacionadas
El nuevo delantero jabato defendió la camiseta del Granada donde marcó dos dianas y repartió dos asistencias en la categoría de Plata. Ahora espera sacar a relucir la calidad que atesora para lograr la permanencia con el Mirandés. “Todo el mundo sabe lo difícil que es esta liga, pero todo puede cambiar en algún momento y si yo no creyera en esto, seguramente no estaría aquí. El club me ha transmitido mucha confianza y yo necesitaba eso. Hablé con Antxón (Muneta) por teléfono. Me dijo que mostrara mis características. Él cree que es algo que le hace falta al equipo. Cuando tienes un entrenador que ha sido exfutbolista, entienden también al jugador”, señala.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí