Diego González: “Queremos ganar en Huesca para engancharnos arriba”
El central, ex del Huesca, dice que la permanencia “ya es una obligación” por el bagaje hasta ahora. “El partido ante el Córdoba se podía haber jugado perfectamente”
SD Huesca. “Para ellos será un partido muy importante, en una situación delicada. Y ahora tienen dos partidos seguidos en casa, donde pensarán que muchas de las posibilidades pasan por ganarnos y la semana que viene para salir de esa zona peligrosa. Pero para nosotros también es un partido muy importante para engancharnos a la parte de arriba. Queremos coger esas sensaciones fuera de casa tras no competir tan bien como nos gustaría”.
El aplazamiento ante el Córdoba. “Respetando la decisión de LaLiga, sí que es cierto que se podía haber jugado el partido perfectamente. El domingo hizo el mejor día de los últimos dos meses, pero es una cosa que no nos corresponde y lo tenemos que acatar de la mejor forma posible. Nos tocará jugar un partido entre semana, que nos viene bien porque jugamos antes el viernes y hay margen para descansar, pero si fuera por nosotros habríamos jugado el domingo, como tocaba”.
Una línea defensiva sin Anuar y Matos. “Las temporadas son largas y somos conscientes que puede haber bajas, tanto de lesiones como de sanciones. Forma parte de esto. El tener una plantilla larga nos permite que tengamos confianza en los que entren. Veo a la gente competir, la gente, el alma que tienen todos, y lo que nos transmitimos es tranquilidad”.
Noticias relacionadas
Los nuevos cambios en la plantilla. “Sin querer meterme mucho en el mercado, la plantilla está bien. Estamos ilusionados con hacer una segunda vuelta importante. Entendemos que los refuerzos han venido para sumar. Todos están entrenando y compitiendo, salvo Nacho (Schor), y todos transmiten muy buenas sensaciones. Esperemos que cuanto antes cojan ritmo. Los mercados de inviernos siempre son complicados para el jugador porque los clubes se mueven por necesidades, cada uno viene en una situación diferente. Campaña mete gol tras seis meses sin competir, por ejemplo. Lo importante es que cojan el ritmo cuanto antes. Los que llegamos en verano, era un poco novedad porque no sabíamos cómo iba a responder el club y la plantilla. Pero todos hemos mostrado que Ceuta es un club y una ciudad de fútbol profesional. Ahora es una obligación la permanencia, por el bagaje que llevamos, pero queremos seguir un poco más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí