Diego Alende apuntala la defensa del Andorra
El central de 24 años llega libre del Valladolid y firma por tres temporadas. Tiene experiencia en Segunda: los dos últimos cursos jugó, cedido, 66 partidos en el Lugo.
El Andorra ya tiene a su cuarto fichaje del verano: Diego Alende. Hace dos días, el director deportivo tricolor, Jaume Nogués, no escondió que el central de 24 años “interesaba” y este jueves por la tarde se ha hecho oficial su contratación. Llega libre tras rescindir su contrato con el Valladolid y firma para las tres próximas temporadas. En las próximas horas se le espera en la estadía que está realizando el equipo en Murcia y se reencontrará con un ex compañero: Diego Pampín. Coincidieron en el Celta B dos campañas.
Alende era una de las primeras opciones que manejaba la dirección deportiva del Andorra para reforzar el eje de la zaga de Eder Sarabia y, tras descartar ofertas de otros clubes de Segunda, el defensa apostó por lucir la camiseta tricolor. El proyecto, pese a ser un recién ascendido y que esta temporada debutará en Segunda, le entusiasma y considera que es un lugar idóneo para seguir desarrollando su carrera como futbolista profesional. En el verano de 2019 firmó por el Valladolid y solo vivió un año de pucelano, el primero. Disputó 25 partidos de Liga con el Promesas en Segunda B, uno en el playoff e incluso llegó a competir con el primer equipo en Copa del Rey ante al Tenerife. Un curso después se consideró que lo mejor era una cesión y encontró acomodo en Segunda con el Lugo. Ahí explotó, encadenó dos años a préstamo, y jugó 66 encuentros en la categoría de plata del fútbol español los dos últimos cursos.
Su experiencia en Segunda, entrega y juventud gustan a Eder Sarabia y además, puede aportar liderazgo. Alende también conoce la Primera División porque debutó con el Celta (club en el que se formó) la temporada 2015-16. Tras este fichaje de Alende, ahora los esfuerzos se centrarán en atar al medio Jandro Orellana. Llegaría libre tras acabar contrato con el Barcelona B. El acuerdo con el jugador ya es total, solo faltan los últimos flecos.