Diao, ¿sentenciado?
El delantero lleva seis partidos sin jugar y Escribá le echó un rapapolvo antes del Ferrol. Participa en un gol cada 34 minutos jugados.
Este verano Siren Diao (Figueres, 2005) cambió Italia por España para intentar tener minutos y ganar experiencia. A sus 20 años, el catalán puso rumbo a Verona en 2022. Tenía 17 años y el Hellas había apostado por su olfato goleador, algo que demostró nada más llegar: cinco tantos en ocho partidos con el equipo Sub-17.
En 2024, el Atalanta se fijó en él y le fichó para su equipo Sub-23. Una temporada en el club de Bérgamo, donde no jugó con los mayores y en 20 partidos con el filial anotó cinco tantos. Diao quería más, quería jugar a nivel profesional y el Atalanta decidió cederlo al Granada para que creciese. Sin embargo, en la ciudad de la Alhambra no han conseguido convencer, sobre todo, por actitud.
“Pongo a los que creo que son mejores. Es un chico joven y tiene que dar muchísimo más del lunes al sábado. No me sirve luego estar disponible el domingo. Tiene que dar sensación de que se quiere comer el campo y yo no la tengo. Regalar minutos no lo voy hacer, esté como esté el equipo”, espetó Escribá antes del duelo ante el Racing de Ferrol. Porque a pesar de perder a Stoichkov dos encuentros, Diao no ha tenido ni un solo minuto. Es más, en el mercado invernal se trajeron tres jugadores para la zona ofensiva: Abde Rebbach, Stoichkov y Borja Bastón. Todos están ya por delante del de Figueres.
El delantero es uno de los jugadores menos utilizados. Gozó sólo de 18 minutos con Abascal en el banquillo saliendo contra Deportivo y Elche. Con la llegada de Escribá tuvo más oportunidades. En sus dos primeras apariciones, de hecho, dejó buenas sensaciones. Marcó al Córdoba el gol de la victoria en Los Cármenes. Después contra el Tenerife dio una asistencia en la goleada rojiblanca.
Tras un partido en el banquillo tuvo contra el Castellón, tuvo otros tres minutos frente al Levante y salió en la segunda parte frente a Sporting, tras dos partidos en el banquillo, para marcar el gol de la victoria. Un tanto que le dio la titularidad contra el Cádiz con 65 minutos, lo más que ha jugado esta temporada. Dos minutos más contra el Racing y 21 frente al Cartagena, con su segunda asistencia. Después de tres partidos fuera, volvió a aparecer contra el Sporting con un minuto. Inédito en los siguientes seis partidos: Eldense, Mirandés, Huesca, Zaragoza, Córdoba y Racing de Ferrol.
Lo cierto es que, a pesar de no tener casi oportunidades, Diao es el jugador con mejor promedio, de lejos del equipo. Lleva dos tantos y dos asistencias en 134 minutos, es decir, marca un gol cada 67 minutos, lejos del siguiente mejor promedio (sin contar a Uzuni que marcaba cada 101 minutos) que tiene Lucas Boyé, con un tanto cada 255 minutos.
Es más, entre asistencias y goles ha participado activamente en cuatro goles, es decir, asiste o marca cada 33,5 minutos jugados. Sus dos goles, además, valieron para dar la victoria al Granada frente a Córdoba y Sporting, así que son cuatro puntos en dos tantos. Sin embargo, su actitud no convence al técnico valenciano que parece haber sentenciado, salvo cambio drástico en los entrenamientos, al jugador con mejor promedio goleador rojiblanco y el cuarto mejor del campeonato, primero con más de un tanto anotado.
No aprovechó la Copa
Unos números que distan de su aportación en la Copa del Rey, donde sí ha tenido más oportunidades. Ha jugado mucho más en el torneo del KO en dos partidos que en liga en diez. En total 196 minutos disputados.
Noticias relacionadas
Sin embargo, no ha marcado ni asistido. Ante el Cortes salió de titular y disputó 76 minutos, mientras que contra el Zaragoza jugó los 120 minutos, incluida la prórroga. En la eliminación del Granada, Diao no estaba disponible y ni fue convocado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí