Diakité, el pulpo goleador
El maliense hizo su segundo gol de la temporada ante el Real Zaragoza desde fuera del área, al igual que ante el Córdoba. Suma cuatro goles desde que subió con el primer equipo. Todos, desde fuera del área.
El Cádiz pudo vencer al Real Zaragoza en un partido marcado por golazos. Al de Tachi, que sirvió para recortar distancias en el luminoso, se adelantó el de Moussa Diakité. Cerca del minuto 65, el maliense disparó con diestra desde larga distancia, convirtiendo el 0-2 en el Ibercaja Estadio. Imparable para el meta maño, es el segundo gol de la temporada del mediocentro.
Lo mejor de todo es que no es la primera vez que anota un golazo. Hace dos semanas, en el Arcángel, el maliense hizo también el 0-2 con otro gol desde fuera del área. En este caso, lo hizo con su pierna zurda. Es decir, al contrario que en el duelo ante el Real Zaragoza, el cual anotó con la pierna diestra. Siendo uno de los goles de la jornada y seguramente de la temporada, la campaña pasada también anotó desde algo más de 20 metros.
Apodado Moussa ‘Diakigol’, la temporada anterior anotó dos goles de manera consecutiva en las dos últimas jornadas. El primero lo hizo ante el Huesca —desde lejos— en la victoria por 4-0 de los gaditanos, donde el mediocentro abrió el marcador. Ante el Real Oviedo, en el último partido de la campaña 24-25, también participó en el resultado con otro disparo desde lejos. Por ende, los cuatro goles que lleva con el primer equipo han sido de larga distancia, mostrando el buen disparo que parece que tiene.
No solo está sumando a nivel goleador. Su tarea es la de cortar, robar y pasar rápido en el centro del campo. Buena prueba de ello son sus datos finales del partido que realizó ante el Real Zaragoza. Lo más destacado, las cinco recuperaciones que efectuó ante el conjunto maño, el 100% de acierto de pases en campo propio, los cinco despejes, el gol y el no ser regateado durante todo el partido.
Sumando cada vez más para el equipo de Garitano, la incidencia en el juego del cuadro amarillo es clave a nivel colectivo. Todo ello, junto a Sergio Ortuño, con el que poco a poco se va entendiendo mejor y se ha ido encontrando más cómodo a medida que han ido pasando los partidos. A sus 21 años, el maliense está teniendo un crecimiento propio de un gran jugador de futuro para la entidad amarilla y quién sabe si dar futuras plusvalías al club gaditano.
Noticias relacionadas
Sin ser llamado para la Copa África, es una gran noticia —egoístamente— para los intereses del Cádiz que este no se pierda partidos de Segunda División. Al contrario que otro muchos equipos de la categoría, el club de la Tacita de Plata no se verá afectado por el torneo africano. Aunque el nivel de Diakité es más que notable y ser seleccionado podría ser una gran noticia para él, el maliense estará disponible ante el Castellón en el último duelo del año y durante el mes de enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí