REAL VALLADOLID

Día importante para Amallah, Fresneda y Marcos André

Jornada importante en el Real Valladolid, donde puede haber novedades tanto en las salidas, como en las llegadas.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Una semana queda para que cierre el mercado de verano, el 1 de septiembre, el próximo viernes, a las 23:59 horas, y el Real Valladolid tiene mucho trabajo por delante en esta ventana, aunque hoy puede ser un día importante en varios asuntos como las salidas de Amallah y Fresneda o la llegada de Marcos André.

Empezando por el último, el acuerdo entre clubes se cerró el pasado miércoles como adelantó AS y sólo faltaba resolver el contrato entre el Real Valladolid y el jugador, cuestión que se intuía no sería problemática después del verano vivido, con un jugador brasileño que tenía claro que quería volver al Pucela. Tan atado estaba el asunto que incluso en el Valencia esperaban que el traspaso, algo más de dos millones por el 50%, se hiciera oficial ayer, por lo que parece una cuestión inminente, dado que, además, en el club che habrían recibido la orden de Singapur de que quieren que el asunto quede cerrado antes de este viernes. El delantero tendrá que pasar, por cierto, un exhaustivo reconocimiento médico porque viene de ser operado en abril del menisco y en esta pretemporada no ha contado con minutos en el equipo de Baraja, por lo que no juega desde mediados de abril.

En el asunto de las salidas hoy también puede ser un día importante. Mientras Fresneda y sus representantes deshojan la margarita de dónde jugar, estos siguen siendo seducidos tanto desde Inglaterra, como desde Portugal. El Chelsea no termina de hacer una oferta y entre los clubes ingleses que están interesados en el lateral, tanto el Crystal Palace, como el West Ham, según anunció Radio Marca, estarían muy interesados en el defensor. De hecho, según ha sabido As, hoy habrá un nuevo encuentro en Londres dentro de la ronda de reuniones para encarar la recta final de las negociaciones, mientras que la opción portuguesa, con el Sporting de Portugal en cabeza, sigue siendo una posibilidad muy real. La decepción de que se haya caído la opción del Barcelona acelera la necesidad de encontrar otro destino en una semana.

Otro de los jugadores que entra en la última semana pendiente de su salida es Selim Amallah. El marroquí tiene por contrato que puede salir en cualquier momento del mercado si le igualan su salario en Primera, pero todavía no se ha resuelto su futuro. El internacional marroquí deseaba salir a préstamo al Valencia y lleva todo el verano esperando que Lim dé el ok para su cesión, pero éste no llega y ha pasado de ser una prioridad a una opción para los de Baraja. Ahora mismo el club che está centrado en firmar a Rafa Mir y ha relegado su interés en el africano. Las opciones que se le abren en otros clubes no son claras. Osasuna tiene como prioridad el fichaje de un extremo y aunque desde el club navarro no se niega que Amallah sea un jugador interesante, muchas de las opciones de firmarlo pasan por la clasificación para la siguiente ronda de la Conference League, que se le complicó anoche con la derrota ante el Brujas. Con este panorama, el representante del jugador lleva varias semanas ofreciendo al futbolista a varios clubes de Primera, como el Celta de Vigo, en busca de un sustituto para Gabri Veiga, pero esta posibilidad está muy verde.

Lo más visto

Más noticias