Día de reencuentros, partido de polos opuestos
La Cultural busca el salto definitivo ante un Huesca acuciado por su racha. Ziganda, ante su pasado más cercano. Varios ex regresan al Reino de León.
La jornada en la Liga Hypermotion abre boca en el Reino de León, escenario de un sinfín de reencuentros y de un partido marcado por las distintas dinámicas de la Cultural y del Huesca, equipos dirigidos por Ziganda y Bolo, respectivamente, maestro y aprendiz del gol en el Athletic de los noventa, antecesor y heredero en el banquillo del Real Oviedo, los elegidos, antes y ahora, para sacar a flote al Huesca. Habrá más. Diallo, frente al equipo de su tierra como Tresaco, que jugó en la categoría de plata en el fútbol profesional vestido de azulgrana, colores que ahora defienden Abad, Jesús Álvarez y Liberto, ex jugadores de una Cultural de otra época.
En la actual, el equipo leonés está a una victoria de dar el salto definitivo y mirar sin vértigo a la parte alta (dormiría en zona de play-off de ascenso sin gana). Le avala su rutilante racha de cuatro triunfos en las últimas seis jornadas, pero le contiene su irregularidad como local. Aunque para dinámicas la del Huesca, que en dos meses solo una vez saboreó los tres puntos.
Decisión importante de Ziganda
La Cultural, a pesar de tener el viento a favor, se exige más. Se exige dar la talla en el Reino. Ziganda no entiende de alegrías sabedor de la necesidad de asentar en casa el futuro. Para ello, el navarro insistirá con un plan que funciona como un reloj a domicilio, a expensas de una decisión capital que cambiaría el estilo. Las últimas actuaciones de Diallo y el proceso de readaptación de Bicho, que parece completado, abren las puertas al gallego del once titular al que volverá Calero tras perderse por gripe el último partido.
No se auguran más novedades toda vez que el técnico confirmó que Rodri tardará una semana más en volver a la convocatoria, por lo que el capitán seguirá en la enfermería junto a Satrústegui y Sobrino, a los que no se espera hasta el nuevo año. La temible baja del atacante manchego no lo es tanto debido a la respuesta de Manu, el “9” más Justo para el ‘Cuco’. El vigués, máximo goleador del equipo con cinco dianas, se ha ganado a pulso los galones.
Los oscenses, muy necesitados
El Huesca, por su parte, llega a León en su peor versión a domicilio desde que participa en Segunda División. Los de Bolo no han marcado en los tres partidos como visitantes que acumula el técnico en el banquillo. Los azulgranas, que llevan 332 minutos sin ver puerta, están a 26 minutos de superar su peor sequía goleadora en la categoría de plata lejos de El Alcoraz. Son el equipo más inofensivo a domicilio de toda la segunda División (tres goles) y acumula solo cuatro puntos de 24 posibles.
Noticias relacionadas
Bolo quiere cortar con tantos datos negativos y espera dar con la tecla tras salir goleado ante el Real Valladolid. La primera clave del técnico vasco pasa por cerrar la portería de Dani Jiménez. El técnico parece que recuperará a Toni Abad para el lateral derecho y adelantará la posición de Ángel Pérez. En cuanto a bajas, no está en condiciones Sielva, por lo que tendrá que hacer cambios en su centro del campo. Pequeñas modificaciones que quieren frenar la mala imagen mostrada ante el Real Valladolid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí