Despedida y cierre a la Segunda División en Santo Domingo
El Alcorcón está ya descendido y hasta 21 de los 24 jugadores acaban contrato. El Burgos no se juega nada tras una temporada muy meritoria.
La temporada se acaba en Alcorcón de la peor manera posible. Tras un mes y medio para olvidar en el que solamente se sumaron tres puntos de 18 posibles el Alcorcón consumó su descenso tras el empate frente al Levante. Esta semana han sido días de enjugarse las lágrimas, lamerse las heridas y, también, hacer autocrítica en jugadores como Javi Lara o Fede Vico que han reconocido no haber estado “a la altura en situaciones clave”. La realidad es la que es y este domingo toca cerrar un libro, el de la temporada 2023/24 que no sabemos cuándo se volverá a repetir (sigue el partido en directo en As.com).
Será un día de muchas despedidas. No solamente a la categoría. También de prácticamente la mayoría de la plantilla del Alcorcón. Hasta 21 de los 24 jugadores acaban contrato. Tan solo tienen rubrica para otra temporada: Castro, Addai y Rivas. Pero veremos que ofertas tienen estos jugadores o si cuentan con cláusulas liberatorias. También se despide Nafti que firmó hasta final de temporada.
Entre las bajas del Alcorcón estará Javi Pérez y Mosquera. Serán dudas Iago López y Rivas. Recuperará a Quintillà. Para Nafti, entrenador del Alcorcón “Hay mucho en juego. A nivel individual pero también como Club y como imagen. Queremos seguir invictos en casa desde que hemos llegado. Hay que gestionar situaciones individuales a nivel contractual…Hay una obligación. El que salga el domingo debe mantener el nivel y la intensidad. Somos profesionales y tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Esto no es un amistoso. Hay que ganar delante de nuestra gente. Es una obligación que nuestra gente que ha sufrido con nosotros acabemos dando una buena imagen y una alegría después de contar con su apoyo. Es nuestra obligación”. Sobre su futuro el técnico reconoció que “No sé nada. No he hablado con nadie”.
Por su parte los burgaleses llegan al último partido con la decepción de no haber podido luchar hasta el final por los playoffs de ascenso. Es la temporada que más cerca han estado, pero en los últimos partidos el equipo no ha rendido como se esperaba. Muchos de los jugadores con lo que cuenta Bolo no estarán la próxima temporada, pero todos se han conjurado en ganar para intentar alcanzar la octava posición, que sería la mejor de las tres últimas campañas en el fútbol profesional, al margen de la repercusión económica que tendría para el club. Para ello, tiene que sumar los tres puntos y esperar que no lo hagan algunos de los equipos que le preceden en la clasificación.
El técnico blanquinegro tendrá que meditar el once inicial ante las bajas de jugadores notables como Caro y Matos, imprescindibles toda la temporada y que se pierden la cita por sanción. Appin y Borja tampoco llegan a la cita junto a los lesionados de larga duración. Debutará en la portería Badiashile que solo ha jugado partidos de la Copa del Rey. Ha habido que echar mano de la cantera y junto a jugadores del filial se ha convocado a portero del equipo juvenil.