BURGOS CF

Desembarco argentino en El Plantío

El empresario Marcelo Figoli, potencial comprador del Burgos, junto a varios colaboradores, presenció el derbi provincial.

Ricardo Ordóñez

Las negociaciones para el traspaso del accionariado del Burgos van por buen camino, como se desprende de la presencia del empresario argentino, Marcelo Figoli, en el palco de El Plantío en el encuentro del pasado sábado ante el Mirandés. Figoli, junto a varios de sus colaboradores, tuvo la oportunidad de ver al que, probablemente, pase a ser equipo de su propiedad. Fuentes del Grupo Yucon, propietario de la mayoría de las acciones del club, han manifestado que se aprovechó su llegada a Burgos para cerrar algunos flecos pendientes para concretar la venta.

Asimismo, han manifestado que la intención del empresario es reforzar a la plantilla en el mercado invernal. El Grupo Yucon ya había anunciado que ellos, en solitario, no estaban en condiciones de hacerlo. La llegada del grupo argentino se haría en dos fases, una primera antes de final de año, donde adquirirían el 47% del capital, y el resto del accionariado se traspasaría al final de la presente temporada.

Si realmente se refuerza la plantilla blanquinegra, colmaría la petición que días atrás realizó el entrenador, Jon Pérez Bolo, que solicitó refuerzos para compensar la baja de larga duración de Saveljich y completar una plantilla corta en el número de efectivos. Así, este próximo sábado el entrenador vizcaíno no podrá contar con Elgezabal, uno de los más utilizados, ya que va a ser sancionado por acumulación de tarjetas y se afrontará el compromiso ante el Cartagena solo con dos centrales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias