Descenso y liderato están en juego en el José Zorrilla
Trayectorias opuestas de los dos contendientes que llegan con estados de ánimo completamente distintos. Los dos últimos fichajes locales, Clerc y Michelin, esperarán su turno en el banquillo.
Un lanzado Castellón visita a un Real Valladolid que necesita reaccionar en el José Zorrilla a las 14:00 horas, el horario más antiespañol posible. Ambos equipos se enfrentan con objetivos muy distintos. Los de Tevenet se han metido en un lío de los que era impensable a principio de temporada y lucha por no caer a puestos de descenso, mientras que los del Hernández sueñan con mantenerse en ascenso directo. Incluso ganando dormirían líderes a la espera de que mañana juegue el Racing. Los dos son entrenadores sustitutos, pero no han supuesto el mismo revulsivo para unos y para otros... Ni mucho menos.
La semana en Valladolid ha venido teñida de polémica, por la sorprendente expulsión de Juric en Córdoba, pero también por las dudas en los planteamientos de un entrenador que ha empeorado claramente los números de Almada y que no parece tener la red que tenía el uruguayo. El peor Real Valladolid del siglo XXI está en el alambre y puede caer en descenso en cualquier momento porque su distancia de seguridad ha ido disminuyendo cada jornada. Con 28 puntos, los 50 están muy lejos y los pucelanos necesitan sumar cuanto antes.
En el aspecto deportivo también hay dudas. La ausencia de Juric en el centro del campo genera un gran debate sobre el planteamiento del técnico sevillano. Al no estar tampoco Lachuer, por lesión, las posibilidades de Tevenet disminuyen, aunque de su elección se podrá dilucidar sus intenciones. Sus opciones son Alani, Maroto, Meseguer y Ponceu. Cuatro para dos puestos. Otra de las incógnitas está en saber qué hará en los laterales, si dará paso a los nuevos Michelin y Clerc, y, por si fuera poco, parece complicado que en punta siga Erlien, que ni la olió en Córdoba por lo que podría volver Latasa o, incluso, entrar Marcos André.
Un paseo por las nubes
Por su parte el Castellón, tratará de asaltar el liderato en Pucela tras haber ganado 10 de los últimos 13 partidos disputados (cuatro seguidos sin encajar) en los que solo ha sumado una derrota. Los de Pablo Hernández, intratables en Castalia, buscarán ganar por primera vez en la historia al Valladolid fuera de casa para, a la espera de una derrota del Racing ante el Mirandés, ser líderes de la categoría. Para ello el equipo albinegro, más centrado en ganar que realmente en ser primeros, tendrá que vencer a domicilio, algo que no ha logrado en las tres últimas jornadas, en las que ha sumado dos empates y una derrota y en las que no ha sido capaz de anotar un gol. Todo ello en tres partidos marcados por una serie de decisiones arbitrales que perjudicaron claramente al equipo.
Noticias relacionadas
En lo deportivo, Hernández pierde a dos baluartes en defensa por sanción. Mellot (futbolista de campo que lo ha jugado todo esta temporada) y Brignani estarán ausentes, junto al lesionado Douglas Aurelio, por lo que el técnico castellonense tendrá que buscar una solución para el brazo derecho de la defensa, donde Salva Ruiz, Alberto Jiménez y el canterano Fadel se juegan la titularidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí