Descartada una lesión grave de Salinas
El defensa del Racing fue sustituido en la 1ª parte en Huesca y salió cojeando. A falta de más pruebas, todo apunta a un fuerte golpe en la rodilla derecha tras una acción con Ángel Pérez.
Minuto 34 en El Alcoraz. El exracinguista Ángel Pérez busca su enésimo balón en el carril del siete y de nuevo se encuentra con un muro al que conoce bien, Jorge Salinas (Santander, 2005). El defensa cántabro fue rápido y fuerte a ras de suelo para limpiarle la pelota al que fuera carrilero del Rayo Cantabria el curso pasado. Y lo consigue. Pero al levantarse del suelo algo no estaba bien en su rodilla derecha.
Salinas tuvo que echarse de nuevo al suelo, con gestos ostensibles de dolor, que obligaron al doctor Gonzalo Revuelta y Javier Martín, uno de los cuatro fisioterapeutas del primer equipo, que salieran a atenderlo. Tras valorarlo sobre el césped, instantáneamente se giraron hacia el banquillo para pedir el cambio y José Alberto decidió que lo supliera Mario García, que se convirtió en tres minutos más tarde en el asistente de Jeremy Arévalo.
En un primer momento, todo parecía indicar que había sido una contusión fuerte en la rodilla derecha y que, por ello, tenía dificultades para apoyar. De esta forma, se descartó que fuera una lesión más grave que le obligara a estar un largo periodo de baja. No obstante, falta que le hagan más pruebas para certificar que estará en perfectas condiciones para el próximo 29 de diciembre, el día que la plantilla del Racing regresa a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Los de José Alberto se medirán el sábado 3 de enero (18:30) al Real Valladolid en el José Zorrilla.
Sobre ello habló José Alberto a la conclusión. “Las primeras valoraciones hacen indicar que parece que es un golpe, pero ha sido un golpe fuerte que le impedía continuar. No sé si van a hacerle más pruebas, pero lo que parece es que se trata de un golpe muy fuerte”, explicó el entrenador del Racing en la rueda de prensa postpartido, tranquilizando al racinguismo al ser preguntado por cómo se encontraba Salinas.
‘Sali’, que está ante su segundo año como juvenil, está siendo la gran sensación de la zaga del líder. Aunque está jugando esta temporada como lateral izquierdo, también puede jugar como central (como en la Selección Española Sub-19). Con contrato hasta el 30 de junio de 2029 y una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, el Racing hizo una primera propuesta de renovación que, por el momento, no ha fructificado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí