Derrota al estilo Pacheta

El Real Valladolid vio cortada su buena racha a domicilio en el Ciutat de Valencia después de un partido con demasiadas incidencias. Pasaron demasiadas cosas y la moneda cayó de cara para el Levante. De alguna manera tuvimos un “deja vu”, nos pareció ver más a un equipo de Pacheta que de Pezzolano, con continuas transiciones, con demasiados disparos, con rivales circulando por la zona de tres cuartos con total libertad, provocando una suerte de ruleta rusa de la que los pucelanos no sacaron nada positivo. Tuvieron ocasiones para empatar, incluso ganar, pero perdieron.

Porque si dolorosa es la derrota, peor aún es el saldo: Sylla, lesionado, parece difícil que vaya jugar ya en 2023, mientras que Iván Sánchez vio la quinta amarilla y tampoco podrá ser de la partida ante el Amorebieta el sábado que viene. Y, por el medio, la mala fortuna del jienense que no participó mucho, pero estrelló el balón en el larguero, y la escasa suerte de Monchu, que por segundo partido consecutivo lanzó un penalti y lo falló... Y esta vez no logró remachar porque Andrés Fernández sí se quedó con el balón.

Los pucelanos se habían acostumbrado a ganar los partidos no permitiendo ocasiones al rival y aprovechando su calidad. En el encuentro de ayer hubo dos penaltis, se anuló otro por fuera de juego y no se dio validez al segundo tanto de Sylla por un milímetro en posición ilegal, según el VAR, y demasiadas carreras de un área a otra... Con un Juric que se vio un poco superado al ver como los rivales se colocaban a su espalda y originaban mucho peligro. Partido poco de Pezzolano y muy de Pacheta, insisto.

Que la plantilla es muy corta es algo que teníamos claro. Ahora, en este último mes de competición antes de las Navidades lo vamos a ver. Tan corta que Montiel sí viajará a Barcelona para jugar el partido de Copa después de ser castigado por Pezzolano en Liga por su rajada. El uruguayo apostó por meter todo lo que tiene ofensivo en la primera parte y cuando tuvo que dar una vuelta de tuerca en la segunda miró al banquillo y no tenía nada que mejorara lo que había en el campo. Especial atención a Cedric, que va a tener oportunidades en los próximos encuentros y tiene que estar más entonado de lo que estuvo ante el Levante.

En un día, además, donde hay que mandar un abrazo enorme al doctor Alberto López Moreno, que será baja por enfermedad en los próximos meses, y un recuerdo para una vallisoletana y blanquivioleta sin igual, Concha Velasco. Descanse en paz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias