Derbi asturiano con gran repercusión en México
Pachuca y Orlegi invirtieron en Real Oviedo y Sporting de Gijón. Los visitantes no ganan en el Carlos Tartiere desde el año 2001.
Pachuca y Orlegi, grupos empresariales exitosos en México, entenderán en su primer enfrentamiento de rivalidad regional lo que significa el derbi asturiano. Oviedo y Sporting ponen en juego el honor del fútbol asturiano en una temporada en la que, de momento, ambos navegan alejados de los objetivos marcados a comienzos de curso (sigue el partido en directo en AS.com). El derbi significa lo mismo para ambos: la oportunidad de añadir un triunfo de prestigio que levante la moral del grupo de cara a la segunda vuelta.
El Real Oviedo llega a la cita tras romperse en Ipurua su mejor dinámica del año, pero con la confianza intacta tras un partido en el que dio la cara ante el actual líder. Las malas noticias llegan desde el mismo lugar de toda la temporada: la enfermería. Marcelo Flores y David Costas son dos ausencias más que sumar a la larga lista de bajas con las que debe trabajar día a día Álvaro Cervera. A los dos titulares en las últimas citas se suman las ausencias ya conocidas de Miguelón, Pomares, Mier, Montoro y Sangalli, para dejar el número final de bajas azulonas en siete.
El Sporting, por su parte, se presenta en el Carlos Tartiere con el deseo de acabar con una racha que le lleva a tener que buscar hasta casi el siglo pasado el último triunfo en el feudo del eterno rival. Se remonta a 2001 y desde entonces, seis enfrentamientos con cuatro derrotas y dos empates.
Vuelve Insua al centro de la defensa rojiblanca para formar el tándem que más seguridad le da al equipo gijonés junto al Cali Izquierdoz. Se suma a él, el más que presumible regreso del Pichu Cuéllar a la portería. Veteranía y experiencia.