RACING DE FERROL

Delmás: “La competencia que tengo con Cubero es muy sana”

El lateral del Racing de Ferrol acumula nueve titularidades consecutivas con actuaciones que convencen a Cristóbal Parralo para su continuidad en el once.

TINI FOTOGRAFIA

La pugna que existe en el Racing por hacerse un hueco en el once titular es total en todas las posiciones. En cuanto al lateral derecho es Julián Delmás el que está ganando la partida a Sergio Cubero en cuanto a participación, acumulando en su hoja de servicio las últimas nueve titularidades. El ex futbolista del Málaga ha jugado 1653 minutos esta temporada por los 1067 de Sergio Cubero que no comienza de inicio desde el pasado mes de diciembre en la derrota del Racing ante el Huesca. Julián Delmás analizó la actualidad del equipo y la competencia sana que tiene con Cubero en el lateral diestro del equipo:

Estado del grupo: “Trabajamos durante la semana como lo hacemos siempre con la intención de ir a Elda a ganar. Llevamos varias jornadas compitiendo contra rivales muy duros y que nos están haciendo los partidos muy complicados. El equipo está trabajando bien y esperamos poder sacar la victoria”.

Exigencias del Eldense: “Todos los equipos tienen sus armas y nos plantean partidos complicados. Está haciendo una gran temporada el Eldense y va a ser un partido muy difícil. Tendremos que dar nuestra mejor versión tanto a nivel personal como colectivo, porque si lo hacemos podremos crearles problemas”.

Mayor nivel en la segunda vuelta: “Nos está costando en estos partidos un poco más pero ya sabíamos que iba a ser complicado. Los equipos te conocen más y por eso estamos viendo unos resultados curiosos en las últimas jornadas pero es algo que pasa todos los años en esta categoría. Es un Liga muy igualada y competitiva por lo que tenemos que trabajar durante la semana lo mejor posible para ir a ganar”.

Mayor dificultad con balón: “Los rivales también juegan. Es cierto que las lesiones nos han lastrado a nivel colectivo y personal, lo que nos hizo perder esa competencia dentro del equipo con bajas durante semanas de gente muy importante por dentro. Es cierto que en los últimos partidos nos está costando más la salida de balón pero los rivales ya nos conocen y la exigencia es distinta. Trabajamos en ello para tener ese dominio de balón que nos ha caracterizado durante toda la primera vuelta”.

Aspecto individual: “Trabajo cada día para tener la oportunidad de jugar el fin de semana. La competencia que tengo con Cubero es muy sana y el míster es quien decide. Ambos trabajamos para que juegue o uno u otro y ahora me estoy encontrando bastante bien y estoy contento. Los resultados es lo que importa y el nivel individual y colectivo aún más por lo que si todos vamos bien el nivel personal crecerá. Esto será bueno para el equipo que es lo que todo queremos”.

Expulsiones: “Con el VAR, expulsiones y demás cada uno tiene su opinión. Hay gente que le gusta y a otra que no. Alguna de las expulsiones es rigurosa y la de Álex ves como encoge la pierna, es cierto que toca al rival pero toca el balón claramente primero. Son acciones que los árbitros tienen que tomar las decisiones con el VAR y no podemos hacer nada. Álex ya está mucho mejor y con ganas ya de volver para poder ayudar. Son circunstancias que pasan en el fútbol y hay que convivir con ellas”.

Lo más visto

Más noticias