Del Aplec del descenso al del liderato en cuatro meses
Después de aplazarlo el pasado junio, finalmente la PBB de Tarragona ha organizado este domingo la tradicional fiesta de los aficionados en el estreno de Garagarza en este acto.
El Espanyol celebró finalmente el Aplec de Penyes, el número 31, en el puerto de El Serrallo de Tarragona en una jornada festiva con buen ambiente, como no podía ser de otra manera por el liderato del equipo de Luis García y los buenos augurios que se esperan para la temporada actual. Un decorado distinto al que se podía haber vivido en un inicio, ya que el Aplec estaba programado para el fin de semana del 10 y 11 de junio, con el equipo blanquiazul recién descendido y con un ambiente candente. Se decidió aplazar por todo lo que rodeaba a la entidad. La temperatura descendió.
El ex consejero Robert Hernando fue el encargado de realizar el pregón que abrió la jornada festiva en la que acudieron el CEO, Mao Ye, y el director deportivo, Fran Garagarza, quien se estrenaba en este tipo de acontecimientos del entorno blanquiazul. “Es un orgullo organizarlo aquí porque somos una peña joven. Era un reto, queríamos hacer espanyolismo en Tarragona. Estamos satisfechos”, comentó el presidente de la peña anfitriona, Carles Albiol. “Quedó muy bien, estuvo muy bien organizado”, dijo el presidente de la Federació Catalana de Penyes, Toni Roig.
Por la novedad y por todo lo vivido en el mercado de fichajes, Garagarza fue uno de los asistentes que más sensación despertó. Como él ya había comunicado en algunasapariciones públicas, uno de los aspectos que más le han impactado en su aterrizaje en el Espanyol y tras pasar solamente por el Eibar como clubes de LaLiga es el “sentimiento” y la gente, como aquella charla con los aficionados que acudieron en la jornada 1 a Albacete. “Como dice ‘Padregarza’, hay que remar”, remató Albiol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.