IBIZA

Déficit creativo en la medular

La marcha de Manu Molina y Javi Lara obliga a la UD Ibiza a encontrar jugadores con temple, pausa y talento para la creación del juego en el centro del campo.

UD IBIZA

La UD Ibiza no contará para la temporada que viene con Manu Molina y Javi Lara, probablemente dos de los hombres con un perfil más creativo de entre todos los que había en la plantilla del equipo ibicenco, que el curso pasado debutó en Segunda División. Por eso, el club celeste deberá encontrar jugadores con pausa, temple y talento en la faceta de construcción del juego en el centro del campo, que puedan suplir toda la calidad que exhibieron Molina y Lara en su etapa en la isla blanca.

Pape Diop y Kevin Appin son jugadores más de músculo y corte defensivo. Con talento y no exentos de calidad, pero menos enfocados a la creación. Una faceta en la que se desenvuelve mejor un Javi Pérez que fue de más a menos el curso pasado, después de participar en 30 partidos, con un total de 1.547 minutos acumulados. El de Cabanillas del Campo quiere demostrar que todavía tiene mucho que decir en el Ibiza, pero es más un jugador de los denominados ‘box to box’

El que sí fue un jugador prácticamente indiscutible fue Manu Molina, que después de David Goldar fue el futbolista con más minutos en la plantilla celeste. El de Huelva cerró la campaña en LaLiga SmartBank con participación en 40 encuentros, con 3.017 minutos en las piernas y siendo uno de los mejores pasadores de la competición. Por tanto, suplir el hueco que deja Molina será una tarea difícil para el director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Gómez.

Por su parte, Lara se despidió del Ibiza habiendo contribuido en 26 partidos en la histórica temporada en la categoría de plata, además de un acumulado de 1.479 minutos. El talentoso futbolista cordobés marcó, además, dos goles. Pero, sobre todo, ha sido un futbolista cuya experiencia y categoría se echarán mucho en falta.

De momento, el club no ha hecho oficial ninguna incorporación para el centro del campo. Por ahora, los fichajes han sido el del portero Daniel Fuzato (que ocupa el hueco dejado por Álex Domínguez) y el central Álvaro García (que coge la ficha que ha dejado libre Rubén González). El cancerbero ya se encuentra en la isla, tal y como ha anunciado el club ibicenco en sus redes sociales.

Lo más visto

Más noticias