REAL OVIEDO

Defender el playoff, primera misión de Veljko Paunovic

La victoria del Almería mete más presión y el nuevo entrenador insta a mirar al ascenso directo.

Ricardo Ordóñez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

A pesar de la mala racha en el último mes de competición, el Oviedo ha mantenido su status de equipo de playoff. Y a ese desafío se enfrenta ahora Veljko Paunovic, el entrenador elegido por la propiedad y por la dirección deportiva para hacerse cargo del equipo en este tramo final de competición. La victoria del Almería ayer en el choque más atractivo de la jornada ante el Levante obliga a los azules a no fallar en la cita de esta tarde contra el Málaga en el Carlos Tartiere.

Llega el Oviedo al partido con nuevo entrenador y el deseo de recuperar la buena sendsa tras un mes para olvidar. Solo un punto de doce sumó el equipo dirigido por Calleja, después de perder ante Deportivo de la Coruña (1-2), en Anduva (1-0) y en Granada (1-0) y un empate (1-1) contra el Elche en su campo.

Fue esa dinámica a la baja, junto al mal juego y a las declaraciones de Calleja tras caer en Los Cármenes lo que hizo a la dirección deportiva y al dueño mexicano tomar la decisión de despedir a Calleja y suj cuerpo técnico y forzar un cambio brusco en el rumbo.

Tras caer ante el Granada y a pesar de que el Oviedo se mantuvo una semana más en puestos de playoff, el club empezó a pensar en la posibilidad de cambiar de entrenador y de ahí que empezaran las reuniones con otros técnicos, para que el dueño jesús Martínez tomara en última instancia la decisión.

Fueron tanteados algunos entrenadores, con Pacheta como opción con más pese entre los nacionales, pero al final todas las partes llegaron a la conclusión de que la opción más beneficiosa para el equipo era la de Veljko Paunovic, sin experiencia en España pero al que conocían bien en Pachuca por su labor en México en los últimos años.

Hubo varios factores que convencieron de la idoneidad de Paunovic. Uno de ellos, el carácter que siempre ha mostrado en los banquillos, en sus diversos destinos desde que tomara las riendas de las categorías inferiores de la selección serbia.

También el estilo que han practicado sus equipos, de talante ofensivo y que siempre tratan de dañar con la pelota. De hecho, en su presentación, eñl entrenador ya dejó muestras de por dónde irán los tiros, al afirmar que “defender te hace no perder pero para ganar los partidos hay que saber atacar”.

Y, por supuesto, también pesó en la toma de la decisión la trayectoria de Paunovic en torneos cortos. Con la selección juvenil de Serbia, el entrenador logró ser campeón del mundo en 2015, derrotando a Brasil en la final del torneo. Además, sus equipos siempre se han caracterizado por empezar con fuerza los torneos. Y eso es precisamente lo que buscan ahora en el Oviedo con el sello del entrenador balcánico.

Ambición

Así que el Oviedo de Paunovic no puede seguir perdiendo ritmo en el estreno del serbio porque podría salirse de los puestos del playoff de ascenso. Pero, además, el técnico anima a los suyos a luchar el ascenso directo y no pensar solo en el playoff, razón de más para pelear los tres puntos en la cita ante el Málaga.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias