CASTELLÓN

De Miguel: “Vamos a sorprender en Segunda División”

El máximo goleador del CD Castellón lidera el ambicioso proyecto de Haralabos Voulgaris y atiende a AS para analizar la temporada.

Xavi Sidro
CARME RIPOLLES

Jesús De Miguel (Madrid, 1996) fue uno de los primeros fichajes de Voulgaris en el Castellón. El delantero fue clave para el ascenso a Segunda del equipo albinegro, el curso pasado, con 16 goles. Este año debutará en la Liga Hypermotion. Después de un año y medio en Castalia, desgrana el ambicioso proyecto del Castellón y analiza la temporada que comienza en unos días.

Han ilusionado en esta pretemporada. Llegan bien al inicio de la temporada.

Sí, llegamos muy bien. Estamos con ganas de que empiece ya la Liga y con mucha ilusión. Las pretemporadas son para coger ritmo, para tener sensaciones, conocer a los nuevos compañeros y en ese sentido es mejor hacer una pretemporada así de buena. Si además ganas, pues mejor, pero bueno, lo que te digo, el resultado no es tan diferencial ahora mismo.

Este año sabían a lo que se enfrentaban con Schreuder.

Sí. El año pasado no conocíamos la filosofía del míster y este hemos sabido acostumbrarnos mejor. Ya sabemos la idea que quiere el míster y tratamos de incorporársela a los nuevos. Vamos integrándosela y poco a poco para estar todos listos en el inicio de Liga.

El equipo ha metido tres goles de media por partido en esta pretemporada. ¿Están mal acostumbrando al aficionado?

Al final creo que hay que transmitir tranquilidad. La pretemporada, como te digo, es para coger ritmo, no son sensaciones reales, por así decirlo, y la competición es otra historia. Al final, la Liga que vamos a empezar va a ser muy dura, cada jornada tienes que darlo todo o, si no, no vas a sacar resultados. Esto no va a ser un paseo, así que, o estamos al cien por cien, o nos pintarán la cara.

¿El objetivo es empezar un punto por delante de los demás equipos en lo físico?

Sí. El objetivo de Schreuder siempre es el mismo. Siempre quiere tenernos a tope, mantenernos en una buena condición física y para eso en las pretemporadas hay que sufrir, hay que saber llevarlo. Creo que hemos hecho un trabajo espectacular todos. A ver qué tal será el inicio de Liga.

¿Qué objetivo se marcan en este regreso a Segunda División?

El club, este primer año necesita esa permanencia. Vamos a intentar conseguirla partido tras partido. Sabemos que va a ser muy difícil, que hay equipos muy buenos y que vamos a tener que competir al cien por cien, pero bueno, sí que es verdad que nosotros todos los partidos saldremos a intentar llevarnos esos tres puntos. Si podemos conseguirla antes de tiempo, pues mucho mejor.

Esta va a ser su primera experiencia en el fútbol profesional.

Afronto la temporada con ilusión. Esta es una categoría profesional y llego a ella en el mejor sitio en el que podía estar, aquí en Castellón. Se me ha dado mucha confianza desde que llegué y trato de corresponderla dentro del terreno del juego. Estoy muy contento e ilusionado por la temporada que se viene.

Han llegado siete futbolistas nuevos a la plantilla. ¿Cómo los ve, y quién le ha sorprendido más?

Creo que hay diferentes tipos de jugadores. Al final creo que Brian Cipenga nos va a dar mucho por fuera, Mats Seuntjens tiene una calidad increíble por dentro también y jugando de 10. Creo que poco a poco nos vamos adaptando todos a todos y creo que tenemos un buen equipo para conseguir el objetivo. (

Son conscientes de que todavía aquí no se ha cerrado la cartera. De que puede llegar alguien más, incluso mucha gente pide un 9 que le haga la competencia a De Miguel.

Bueno, al final de eso siempre se habla. Yo siempre me dedico a lo mío, a trabajar dentro del terreno del juego. Yo siempre intento dar el máximo de mí. Sabemos que hasta el 30 de agosto todo es posible, puede venir cualquiera y si es así, pues bienvenido sea. Al final todo lo que sea sumar para el equipo pues mucho mejor.

Quien venga no lo va a tener fácil viendo sus números cara a portería. Máximo goleador la temporada pasada y máximo goleador en esta pretemporada.

Bueno, lo que te digo, al final yo salgo a trabajar en el campo y si vienen los goles pues mucho mejor. De momento se está dando así y espero que siga así durante la temporada para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

Debutan en Ipurua contra el Eibar.

Todos sabemos lo que es el Éibar. El año pasado se quedó en el playoff. Va a tener un buen equipo y va a ser muy difícil ganar ahí en su campo, pero saldremos a intentar conseguir los tres puntos. Vamos a ello.

¿Qué Castellón se va a ver en Segunda División?

Vamos a mantener la filosofía del míster, la manera de jugar del año pasado. Somos un equipo muy presionante arriba, que genera muchas y que lleva la línea de defensa casi siempre al medio del campo. Somos un equipo que vamos a tomar muchos más riegos atrás. Esa es más o menos la filosofía de Dick.

¿Va a ser un equipo sorprendente de ver en Segunda?

El que no está acostumbrado a ver al Castellón, cuando lo ve, en pocas palabras, sorprende, porque al final no es muy típico aquí en España ver un equipo tan al ataque, por así decirlo. Vamos casi hombre a hombre y eso produce más pérdidas de balón y genera más ocasiones de gol para nosotros.

En lo extradeportivo, proyecto ambicioso bajo la presidencia de Haralabos Voulgaris.

Desde que ha llegado Bob al Castellón el equipo ha demostrado que da pasos adelante con apuestas ambiciosas, ampliaciones de capital, fichajes nuevos, remodelación y nueva nomenclatura en el estadio. Creo que Bob está haciendo un trabajo muy bueno. Al final se toma muy en cuenta los fichajes, siempre está atento a los aficionados al estadio, a hacer un mejor proyecto para intentar llevar el Castellón a lo más alto.

Tienen un entrenador extranjero y eso no es muy habitual en Segunda División.

Dick Schreuder es un tipo serio y exigente. Muy intenso, pero si un futbolista trabaja mucho te saca rendimiento. Al final todos los entrenamientos que hacemos se basan en eso, en la intensidad y en el trabajo duro porque su filosofía del juego es la misma. Si tú no corres ni esprintas, no vas a jugar, y aquí hay que venir a trabajar y ayudar al equipo.

Además de una plantilla con muchos jugadores extranjeros, la mayoría desconocidos para el público en general.

Tenemos una plantilla con muchos jugadores que vienen de fuera con un potencial enorme. Es lo que te explico. Voulgaris elige los fichajes muy a conciencia. Los estudia mucho y no importa que no sean conocidos. Mientras los conozcan ellos, es lo que vale.

Castalia va a ser clave en el regreso a Segunda División. Ya está punto de colgar el cartel de no hay billetes con más de 13.500 abonados.

Si el campo fuera más grande, seguramente tendríamos muchos más abonos en el estadio. El año pasado ya vimos que Castalia puede jugar un papel importante. Me imagino que en Segunda tiene que ser también un campo importante como lo fue para lograr el ascenso. Es una pasada. Fue increíble vivir esas sensaciones cada domingo en Castalia. Esperemos que este año con nuestro juego y su apoyo consigamos el objetivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias